viernes, 30 de mayo de 2014

Especial #2 Las crónicas de Narnia

Esta semana quería hacer el especial de Las Crónicas de Narnia. No he encontrado tanta información como en el de Harry Potter  (pincha en el enlace para ver la entrada), he echado mano de los propios libros, pero, bueno lo que quería que supierais principalmente es el por qué del armario con el mundo a Narnia, ya que en la película no lo explica (sí, yo me he leído todos los libros)

La historia desde el principio se encuentra en el libro titulado "El sobrino del mago".
Una pequeña sinopsis del libro: Dos niños, Digory y Polly, son llevados mágicamente a través de unos anillos mágicos creados por el tío Andrew (tío de Digory), que se declaraba a sí mismo como mago. Por medio de los anillos llegan a un bosque, donde hay charcas de agua que llevan a diferentes mundos. Tras conocer el final del extraño mundo de Charn, despiertan involuntariamente a Jadis, la Bruja Blanca, quien se las ingenia para ir con ellos al bosque. Al entrar en un mundo donde sólo había oscuridad, ellos ven el proceso de la creación de Narnia que empieza con una dulce canción de Aslan, el león.
"Narnia, la tierra donde todo puede suceder" 


El motivo de que los cuatro hermanos pudieran ir a Narnia a través del armario es, como nos explica el primer libro, que Polly y Digory enterraron una manzana narniana en el suelo de Londres y, más tarde, los anillos con los que habían viajado. Esa manzana no tardó en crecer, y sus frutos eran muy saludables. El árbol creció con extraordinaria rapidez - no tanto como el resto de árboles de Narnia pero sí más que los que conocemos- y, cuando Digory se convirtió en un hombre de mediana edad hubo una gran tormenta que derribó el árbol.
Digory no podía soportar la idea de ver al árbol convertido en leña así que mandó que hicieran un armario que luego colocó en su enorme casa de campo. 
Cabe decir que él nunca descubrió sus propiedades mágicas mas Peter, Susan, Lucy y Edmund sí. 

Ahora voy a hablaros de los personajes que todos conocemos:

Aslan: Verdadero protagonista de la saga y creador del mundo de Narnia. Este personaje es dispensador de un aliento de vida. Aslan es el creador y destructor de Narnia, y mientras ésta duró, Aslan le brindaba seguridad y protección. Se sabe muy poco sobre el padre de Aslan; lo único que menciona la saga es que se llama Emperador Allende de los Mares, y por eso Aslan proviene del otro lado delOcéano Oriental

                                     

Peter: Es el mayor de los cuatro. Es muy protector con sus hermanos y trata de ser una figura paterna cuando su padre se va a la guerra. Es conocido también como El Gran Rey Peter, el Magnífico. A él le es encomendada la dirección de Narnia junto a sus hermanos. Posee la espada de Narnia llamada Rhindon. La espada tiene la cabeza del Gran León, y es de oro.

Susan: La hermana mayor. Se la identifica como la voz de la lógica y la razón entre los hermanos Pevensie. Posee el cuerno de Narnia, un cuerno mágico que cuando es soplado, siempre traerá ayuda. Susan usa un arco como arma. El arco también es mágico, ya que cada vez que su tirador confíe en él, difícilmente fallará un tiro.Es conocida como la mejor arquera de toda Narnia, y también es denominada: La Reina Susan, la Benévola.

EdmundEl tercero de los hermanos. Se lo identifica como alguien inocente y rencoroso, ya que es quien traiciona a sus hermanos en el libro El león, la bruja y el armario. Tras este acto, su carácter cambia dramáticamente. Posee como arma una espada, es bueno jugando al ajedrez, y es muy buen estratega. Es conocido como El Rey Edmund, el Justo.

Lucy: La pequeña de los cuatro. Es la que guía a sus hermanos y otros personajes tanto en el primer libro, como en elsegundo y tercero en orden de publicación. De allí su nombre, que proviene de "Luz". Co-protagonista en la mayoría de los libros, posee una botellita con el jugo de la flor de fuego capaz de sanar heridas, además de una pequeña daga que casi no utiliza. Es conocida también como La Reina Lucy, la Valiente.

De estos personajes mi favorito siempre fue Susan. No me preguntéis por qué porque no sabría daros una respuesta. Creo que porque cuando leí los libros era bastante más pequeña que ahora y el modo en que la describen (lista, guapa, valiente..) me llamó la atención como, seguramente a mil niñas más. Sin embargo ahora no creo tener ninguno favorito. Creo que todos tienen un papel importante en la historia y que si faltara unos no habría sido posible. 

                                      


Jadis: Más conocida como la Bruja Blanca, es la principal bruja de la historia aparecida en las primeras horas de Narnia. Ahí huye a los Bosques Salvajes del Oeste , en donde come de la fruta de la eterna juventud así poseyendo energía inagotable e infinitos dias de vida. Su exilio de Narnia concluye en el año 897 donde regresa al país para dominarlo por la fuerza, causando el Gran Invierno que atormento a Narnia durante cien años. Fue derrotada únicamente por Aslan, quién la atacó cuando se disponía a atacar a Peter Pevensie.

CURIOSIDADES:

La saga ha tenido gran influencia de la vida del autor, ya que, Lewis se trasladó con su familia a una casa grande en las afueras de la ciudad cuando tenía siete años. La casa tenía largos pasillos y salas vacías, y Lewis y su hermano imaginaban que había otros mundos mientras exploraban la casa. Al igual que Caspian y Rilian, Lewis perdió a su madre a una edad temprana. Pasó gran parte de su juventud en Centros de Información Profesional Inglesa, que también se correlaciona con la educación de los Pevensie. Durante la Segunda Guerra Mundial, muchos niños fueron evacuados de Londres a causa de ataques aéreos. Durante este tiempo, algunos de estos niños, entre ellos una chica llamada Lucy, se quedaron con Lewis en su casa de Oxford, al igual que los Pevensie cuando se quedaron con el profesor Digory.

También se habla sobre el posible contenido bíblico de los libros, en los que Aslan sería Dios. La verdad es que cuando releí el primer libro para hacer esta entrada sí que me pareció posible. Encontré un artículo que hace refencia a esto: Una carta inédita del autor de estos libros revela la evidencia clara y contundente del mensaje que él quiso plasmar en Las Crónicas de Narnia. Esta carta, con fecha del año 1961, fue enviada por C. S. Lewis a un niño que leía sus historias, y que nos indica que el autor quiso representar en forma figurada a Dios con el místico león Aslan. En ella afirma que “Toda la historia de Narnia se refiere a Cristo”. Lewis dice: "Supongamos que existiese un mundo como Narnia, y supongamos que Cristo quisiese ir a ese mundo y salvarlo (como lo hizo por nosotros). ¿Qué pasaría entonces?" El mismo Lewis contesta a esta pregunta diciendo: "Pues las crónicas son mi respuesta. Como Narnia es un mundo de bestias que hablan, pensé en encarnarlo como una bestia que habla. Le di forma de león porque se supone que el león es el rey de las bestias, y Cristo es el León de Judá mencionado en la Biblia."

                                                     
Y para finalizar os dejo unas cuantas fotos. Y nada, otro mundo más que añadir al que nos encantaría viajar pero que para nuestra desgracia nos es imposible.
                                       


                   



















lunes, 26 de mayo de 2014

Reseña: "Los ojos de la muerte"


Título: Los ojos de la muerte
Autora: Cristina Argibay Oujo
Género: Terror psicológico, paranormal
Número de capítulos: 22


Sinopsis: 


Edgar Mora es un estudiante de medicina que, después de haber muerto su madre, vuelve a encontrarse con su padre recordando momentos del pasado que deberían de haberse quedado atrás.

En el pueblo en el que pasó su infancia empieza el progreso de Edgar, el cual nos explicará en primera persona, todos los acontecimientos que le rodearán hasta llegar a descubrir la verdad, su verdad y la de su familia. En este trayecto le acompañaran diferentes personajes como la seductora Rebeca que le llevará directamente a “la boca del lobo” o la dulce Daniela que intentará ayudarle a escapar de aquel infierno.

Opinión personal: La autora se puso en contacto conmigo a través de mi correo y la verdad es que la idea de hacer una reseña de este libro me llamó la atención porque no he leído prácticamente libros de este género y quería probar algo nuevo. 
El protagonista se llama Edgar y es un chico que, tras la muerte de su madre regresa a vivir con su padre, con el que no habla desde hace tiempo. Edgar muestra una grandísima fascinación por el pintor Chronos. Gracias a esto conoce a Rebecca, una chica que también admira al artista.
He de decir que no esperaba que me llegase a gustar la novela y que comencé a leerla un poco por obligación de hacer la reseña pero resulta que la historia se me hizo corta, entretenida y fácil de leer
Los temas principales son el misterio, la muerte y, por supuesto la pintura, aunque aparecen otros muy importantes como el maltrato y las enfermedades psíquicas.
No falta el misterio y desde luego ha habido escenas de auténtico terror (soy muy paranoica, ¿vale?).    Los personajes juegan un papel muy importante en lo misterioso y terrorífico de la historia. Además la forma de escribir de la autora no se hace pesada, tiene buenas descripciones y muestra un tono muy lúgrubre y aterrador en muchas ocasiones. 
Como dice la autora:

 El terror se crea cuando podemos sentir lo que nuestro personaje protagonista. Este describe en primera persona todo lo que le va ocurriendo. Nosotros somos él en todo momento; tememos lo que él teme, sentimos lo que él siente. 

Así que, si sois miedosos, o paranoicos (como yo) suerte con la lectura jajaja. Aún sabiendo que la historia iba a ser así, la hubiera leído igualmente. 
Una de las cosas que no me gustó de la novela es la rapidez con la que se desarrollan los acontecimientos. No me da tiempo muchas veces a asimilarlo todo y creo que la autora podría haberle sacado más partido a determinadas escenas, hacerlas más largas, aumentar la tensión del lector... 

Por último saber el por qué de los nombres más importantes de la historia: 
Elegí el nombre de “Los ojos de la muerte” porque es un hecho al que se le atribuye mucha importancia desde el primer momento; los ojos son la clave, los ojos enloquecen al protagonista.
Elegí el nombre de Edgar en honor al escritor Edgar Allan Poe, que ha sido la base de la inspiración de esta historia.
Chronos lo elegí en honor al Dios de la mitología griega que se comió a sus propios hijos mientras estos nacían.

El blog de la autora es este: http://cristina-ao.blogspot.com.es/
Si queréis haceros con un ejemplar poneros en contacto con ella; de momento no está en papel, y no cuesta nada. 

Puntuación: 



domingo, 25 de mayo de 2014

Dibujos #2


Moulin Rouge                                                 Pearl Harbor 





Divergente




Multi- fandom (Regalo para Julia, del blog: lasuertesiempredevuestraparte)



viernes, 23 de mayo de 2014

Quintas parejas

Hola a todos! Bueno deciros que ha habido una baja Neopola :( we miss you y que en esta ocasión he hecho las parejas con más tiempo para evitar fallos como los de las anteriores.. Mis disculpas a la pareja que repitió mes :S 
Por otro lado los blogs que estaban en duda o no existen, o ya no se utilizan. También hay un blog que ha vuelto a publicar así que sigue dentro (no recuerdo cuál es cada blog en lo que he dicho antes) 

Si tenéis algún problema avisadme :) 


Espero que disfrutéis con vuestra pareja y que encontréis al Parabatai Blogger!! 






Especial #1 - Harry Potter

Bueno el primer especial es el de Harry Potter. Me apetecía recordar lo que ha formado parte de mi infancia y que aún sigue formando parte de mí. 
Esto de los "Especiales" pretende ser una entrada que publique cada viernes (No sé si podré hacerlo) Al ser semanalmente os pido por favor que me déis más ideas de temas relacionados con libros, cine y demás que se os ocurran porque mis ideas hasta ahora son pocas...
No voy a entretenerme más:







El Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería es un internado mágico ubicado en Escocia. Aborda niños de entre 11 y 17 años. El castillo se ubica en unas montañas cercanas a un lago. La localización exacta no ha sido descubierta ya que está escondida por los más poderosos encantamientos posibles que son clasificados como encantamientos anti-Aparición y encantos repelentes de Muggles, que  hacen que ellos vean unas ruinas antiguas con un letrero que dice "Peligro, prohibido el paso" en lugar del castillo.
Los alumnos de Hogwarts pueden ser asignados a cuatro casas diferentes: 
Gryffindor: fue fundada por Godric Gryffindor, un gran mago honorable y valiente, nacido hace aproximadamente mil años en Godric's Hollow.
Hufflepuff: Esta casa resalta las virtudes de aquellos que son nobles de corazón y leales con sus semejantes.
Ravenclaw: fue fundada por Rowena Ravenclaw y solo son escogidas personas inteligentes y sabias.
Slytherin: Fundada por Salazar Slytherin. Los estudiantes de Slytherin tienen mala fama aunque a ellos no les importa y consideran un honor haber quedado ahí, ya que es la casa de la gente grande e inteligente. Slytherin se caracteriza por la búsqueda de la sangre limpia, es decir, que todos sean descendientes de brujos. 


El lema de Hogwarts es: "Draco dormiens nunquam titillandus" . La traducción es: Nunca hagas cosquillas a un dragón dormido.
También existen dos escuelas de magia mencionadas en las novelas de Harry Potter: la Academia de Magia Beauxbatons, localizada en Francia, mientras que el Instituto Durmstrang (que estudia casi en su totalidad las Artes Oscuras) se cree está localizado en el norte de Europa 


El Quidditch es el deporte más popular en la comunidad mágica . Es una especie de fútbol-baloncesto aéreo que se juega volando sobre escobas.
Reglas oficiales del Quidditch incluyen:
  • Los jugadores no pueden salirse de las líneas que limitan el campo de juego, aunque pueden volar tan alto como deseen. La Quaffle se entrega al equipo contrario si algún jugador se sale de los límites.
  • Los Capitanes pueden pedir tiempo fuera en el momento que lo necesiten. Se puede extender hasta por dos horas si el juego ha durado por más de 12 horas. De no regresar al juego el equipo queda descalificado.
  • Se permite el contacto, pero los jugadores no pueden sujetar la escoba de otro ni tampoco ninguna parte de su cuerpo.
  • No se permiten sustituciones de jugadores




 Hogsmeade es el único pueblo íntegramente mágico que queda en Gran Bretaña. Fue fundado por Hengist of Woodcroft. Está situado en las inmediaciones de Hogwarts y los alumnos, a partir del 3º curso, realizan visitas ocasionales. Este pintoresco lugar está lleno de tiendas y lugares donde pasar el tiempo. Durante las vacaciones de verano, hay velas colgando de los árboles. Hogwarts está en el otro lado del lago, y cada 1 de Septiembre el Expreso Hogwarts se detiene en la Estación de Hogsmeade. De acuerdo con la tradición, Hogsmeade fue fundada al mismo tiempo que Hogwarts, por Hengist de Woodcroft, el cuál era perseguido por muggles. Hogsmeade se encuentra muy próximo a Hogwarts, y les une un camino, además de distintos pasadizos secretos. o.


Espero que no se os haya hecho muy pesada, ahora dejaré unas cuantas imágenes y más abajo tenéis lo que todo fan de Harry Potter quiere al cumplir los 11 años... :)








Carta de Hogwarts: Aquí todo lo que necesitas para hacer tu propia carta de Hogwarts! 








Mapa del merodador:


(Aquí os dejo el vídeo del que he sacado los dos enlaces anteriores y donde te explican cómo hacer el mapa)




Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas.


Travesura realizada.




















jueves, 22 de mayo de 2014

Reseña: Pandemonium






Título: Pandemonium
Título Original: Pandemonium
Autora: Lauren Oliver
Número de páginas: 379



Sinopsis: Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.Pandemonium es la segunda parte de la Saga Distópica Delirium, de Laren Oliver, cuyo primer título es Delirium.

Opinión personal: Lo primero que me llama la atención de esta segunda entrega es la peculiaridad de sus capítulos ya que unos se llaman antes y otros después, es decir, hay capítulos en los que la historia va un poco más avanzada que como lo dejamos en Delirium, y otros en los que continúa desde ahí. Poco a poco la historia va encajando y todo tiene sentido. 
Aparecen muchos personajes nuevos que serán cruciales en la vida de la nueva Lena. Blue, Raven... 
En este libro tenemos a una Lena más decidida, fuerte y segura de sí misma, aunque visiblemente destrozada por lo ocurrido con Alex. Poco a poco tendrá que ir dejando el pasado atrás y aprender a vivir en tierra salvaje sin él. 
Para nuestra sorpresa la aparición de Julián, un joven con prisas de curarse, aunque el riesgo de morir en la intervención es bastante elevad, hará que nuestra protagonista vuelva a sentir ese hormigueo en el estómago. 
Para mí, Julián no tiene nada que ver con Alex. En este libro se cambian los papeles, Lena es la que sabe acerca del amor y la tierra salvaje, y Julián es el engañado por la sociedad. 
Le cogí algo de cariño este personaje pero sólo por la falta de Álex.
La visión de este libro es diferente a la del anterior; mucho más dura y desagradable. Pero a la vez muestra la lucha de un grupo por la libertad de sentimientos. También aparecerá otro grupo de Inválidos que complicarán la vida de nuestros protagonistas. 
Por último decir que el final es absolutamente sorprendente. Te deja helada literalmente y con ganas inmediatas de leer el siguiente (al menos vosotros ya lo tenéis publicado, yo tuve que esperar un año entero para poder leer el final)
La autora sigue haciéndome la lectura fácil y consigue engancharme con cada palabra.

SPOILER PANDEMONIUM!!! DEL FINAL
No sé si ya estará publicado pero, la autora dijo que escribiría un libro sobre lo que pasó Álex en este tiempo.


Puntuación:














martes, 20 de mayo de 2014

Agradecimiento!

Hola! Esta entrada es para agradecer a Amy por su múltiple ayuda y paciencia (que ha sido mucha, creerme)
Ella es la que me ha ayudado con los libros que pasan en la parte de arriba del blog. Me ha resuelto fallos, pasado códigos... vamos que me ha hecho todo jajaja
Así que...







Muchas gracias guapa :)



Bueno y esta es la dirección de su blog: http://hablandoconlibros.blogspot.com.es/

Mi pasión/locura por los libros comenzó cuando leí el libro de “The Outsiders” en el colegio, a partir de ese momento me di cuenta de lo especial que era la lectura y las aventuras que te hacía vivir sin moverte del sitio, después de eso…no pude parar de leer. Mi gran vicio... oler los libros cuando son nuevos, no lo puedo resistir.Aparte de la evidente adicción por la lectura, soy una gran aficionada al cine, a la música rock ( pero del que no muere ) y a la mayoría de sus subgéneros, aunque no me cierro a descubrir sonidos nuevos. Me gusta dibujar y escribir así que  espero llegar algún día a escribir algo en condiciones, mientras tanto a seguir intentándolo!Me apasiona lo paranormal, no es de extrañar que la mayoría de las reseñas sean de libros de ese género, aunque suelo leer de todo un poco, empezando por terror, pasando por novelas clásicas y terminando en biografías


Lectora empedernida, amante del olor a libro nuevo y café, creadora de mi propio mundo paralelo, melómana y dibujante de sueños...






lunes, 19 de mayo de 2014

LEEDLO PORFA!

Hola :) Escribo esta entrada para saber si a vosotros os aparecen el resto de entradas mal escritas (Com mayúsculas en cada palabra y palabras inventadas)
Es que desde este ordenador en el que estoy ahora (en mi instituto) sí que aparece así y las entradas son imposibles de leer.
Avisarme si tenéis algún problema de este tipo porfa!
¿Sabéis por qué puede ser? ¿Cómo lo arreglo?
Un besito

viernes, 16 de mayo de 2014

Sorteos!

Por los 200 seguidores el blog Estantería compartida celebra este maravilloso sorteo con un premio que tenía muchas ganas de tener REZO PORQUE ME TOQUE  (Pinchar en el nombre del blog para participar)





jueves, 15 de mayo de 2014

'La caja'

Todo esta oscuro. Estoy sola en el abismo, estoy sola y ni siquiera sé dónde...

Cuando entré aquí buscando a Jake no pensé que fuera tan difícil. Llevo buscándolo más de un mes, o eso me parece a mí. En ese tiempo me he enfrentado a los demonios de las sombras, a mis mayores miedos; me he convertido en alguien completamente ajeno a mí...
'La caja' te pone a prueba desde el momento en que entras.
Convierte la alegría en pena
Amnesia: otro de los efectos de estar en la caja.
El primero es el odio. Odio a mi familia, a mis amigos, a Jake, a mí misma...
Por eso decidí escribir esto. Para recordarme quien soy: Lara. Una chica de 20 años, alegre y risueña, me gusta cantar y bailar, y odio el deporte. Amo a Jake tanto como para cometer esta locura. Le amo y tengo que encontrarlo
La verdad es que puede que ya esté muerto o que ya no me quiera... eso me aterra.
Sigo caminando por mucho tiempo y de repente tropiezo contra algo.
Allí está él  o lo que queda.  Porque ese chico que tengo delante sólo se parece a mi Jake. Tiene los ojos azules tan bonitos que recordaba, pero no tienen un brillo especial. En su lugar hay vacío. Me mira y ni siquiera veo odio.
- Jake, soy yo, soy Lara, te quiero.
Intento abrazarle, con lágrimas en los ojos pero él me aparta. Saca un cuchillo y siento un leve ardor en el estomago.
Después todo negro.
《Lo siento Lara. Era la única manera de salvarte. No hay escapatoria y la muerte era nuestra única oportunidad de estar juntos》
《Entonces tú también...》
《Sí, pequeña. Te amo. Ahora tenemos toda la eternidad para nosotros》
No sé si es verdad, un sueño o un efecto de estar muriéndome, pero no renunciaría a eso jamás.

viernes, 9 de mayo de 2014

Reseña: Bajo la misma estrella





Título: Bajo la Misma Estrella
Título Original: The Fault in Our Stars
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 304



Sinopsis: Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?

Opinión personal: Hazel tiene cáncer terminal. Sus pulmones han dejado de funcionar y tiene que ir con una bombona de ocígeno a todas partes. Su madre la obliga a ir a un grupo de apoyo. Allí conoce a Augustus Waters, un joven que venció al cáncer, aunque le costó una pierna. Como os podéis imaginar, este chico hará que cambie su forma de ver las cosas. Hasta que le conoce Hazel no quiere ser la típica adolescente, no tiene apenas amigos, no quiere hacer daño a nadie con su muerte y prefiere estar en casa, leyendo un libro, o con el ordenador. 
Cuando conoce a Augustus poco a poco todo esto cambia. Se hacen amigos. Quedan cada vez más a menudo, ellos solos, y también con Isaac, un chico con cáncer de ojos, para poder combatirlo tiene que someterse a una operación que le deja sin capacidad de ver. Esto le crea ciertos problemillas que con ayuda de sus amigos logrará superar. 
Augustus es un chico muy atractivo además de ingenioso y muy, muy filosófico. Comparte muchas cosas con Hazel, y otras muchas no, pero eso es lo bonito, conocerse el uno al otro y probar cosas nuevas. 
No quiero contar más a fondo el argumento porque es un libro del que cuanto menos sepas más sorprendente y emocionante será. 
No puedo olvidar hablar de los padres de nuestra querida Hazel. Como dos adultos, cuidan de su hija, tratan de hacer que tenga una vida "normal" dentro de lo que cabe. Pero siempre está presente ese miedo a leventarse una mañana y descubrir de su hija, su única hija está muerta. En el libro el autor ha sabido reflejar estos sentimientos tan bien que no miento cuando dijo que más de una vez he llorado

De este libro sólo tengo buenas palabras, y es que las buenas críticas me animaron a leerlo aunque yo no estaba muy convencida. Empecé a leerlo y me enganché de inmediato. La forma de escribir del autor, junto con la trama del libro hacen que se te ponga la piel de gallina en más de una ocasión y puedo decir que es el libro con el que más he llorado hasta ahora. Sé que puede sonar un poco a bobada "llorar con un libro" pero, nunca me había pasado (sólo tener lágrimas en los ojos).
La narración está escrita en primera persona, por Hazel. Una de las cosas que más me gusta es que utiliza mucho el humor, luego también me he reído muchísimo. 

En conclusión en un libro lleno de emociones, que te hará sentir tantas cosas... Es duro, no lo niego, pero merece la pena leerlo. No es la típica historia de amor y tiene valores que no podemos obviar. 
El un libro perfecto desde el principio hasta el final, cada palabra, frase, párrafo... todo. Es realmente maravilloso. 

"No puedes escoger si serás lastimado en este mundo, pero sí quién te lastima" 
"El mundo no es una fábrica de conceder deseos" 



"Es una metáfora: Colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte"