martes, 22 de julio de 2014

Piloto Delirium




Sinopsis: Delirium es la adaptación televisiva del 'bestseller' homónimo, de mismo nombre, de la americana Lauren Oliver. Peter Chernin, Katherine Pope y Karyn Usher son los productores. Emma Roberts (Una chica corriente, Scream 4) encabeza el reparto dando vida a Lena Holoway, protagonista de esta historia. La historia gira en torno a Lena Holoway, una chica que pertenece a una sociedad futurista en la que el amor es llamado delirio y el gobierno lo considera una enfermedad mental peligrosa. Para evitar el contagio de la población, los científicos desarrollan una cura quirúrgica, obligatoria para todos los jóvenes mayores 18 años, que evita caer en esta 'enfermedad'.Lena, que siempre ha esperado a ser curada, cree que este sistema para evitar el amor le va a proporcionar una vida feliz y sin sufrimiento. En cambio, 95 días antes de recibir el tratamiento, se enamora perdidamente.

No estoy muy segura de si el piloto es de una película o de una serie porque en Series.ly aparece que es una película (como podéis leer en la sinopsis) pero el tráiler que yo vi pertenecía a una serie (y son los mismos actores). Creo que será una serie porque, que yo sepa nunca han sacado un piloto de una película, ¿no?

Opinión personal:  Esta opinión es en cuanto a adaptación del libro. El principio no está mal; explican cómo es la sociedad y qué es la cura de una manera que todos puedan entenderlo sin necesidad de haber leído el libro. El piloto en sí ya no es fiel al libro en muchas cosas. Me explico: Intentan ser fieles al libro pero añadiendo más "emoción" y uno de los principales problemas es que en este capítulo hay demasiada información (resumen TODO el primer libro). Sinceramente creo que esto lo hacen para poder basar la serie en un triángulo amoroso porque Julián aparece ya desde el primer momento (lo conocemos antes que al propio Álex) De hecho se dedica a mirar a Hana en la piscina xDD Y según el argumento que viene en internet a Julián lo van a emparejar con Hana (lo cual me resulta aún más extraño porque pensaba que la serie se centraría en el triángulo amoroso)                                                 
Y hablando de Alex.... ESE NO ES MI ÁLEX!!!! (Alex es unos de mis personajes masculinos preferidos, por no decir EL preferido) El actor directamente es que no se parece nada físicamente. Tampoco tienen el mismo papel porque en la serie Álex es un guardia y está presenta en el exámen de Lena (en el libro Lena lo ve escondido viendo el espectáculo que habían montado los inválidos) 
La historia entre Lena y Álex al principio no tiene ningún sentido porque (además que, desde el primer momento se ve a la legua que Alex no está curado, por las sonrisas y miradas que le echa a Lena) el primer beso entre ambos ocurre a la puerta de la casa de Lena (?!?!?!!??!!) y hasta la redada no le dice que procede de la tierra salvaje (No tiene sentido besarla y que Lena ni siquiera sospeche que no está curado VENGA POR FAVOR)
En cuanto a Hana.... Bueno no se parece tampoco ni físicamente y en cuanto al comportamiento. Hana es más rebelde en el libro, no sé, aquí se corta un poco más; y, sin embargo Lena no parece no parece tan asustada por contagiarse. 

(La de la foto es Hana)

 Y estos son Álex y Lena 

En resumen: Como adaptación del libro, no me gusta nada. Sin embargo como serie no está mal. Tiene momentos de acción, romance y otros ingredientes para enganchar al espectador; de este modo muchas personas que no han leído el libro quizá se animen a ello. Yo por mi parte: No creo que siga viendo la serie (si es que continúa, porque he leído que está parada).


Aquí os dejo el tráiler y, si os podeis Interesa ver el piloto en series.ly ( http://series.ly/pelis/peli-N27U4ZWHHV )






¿La habéis visto? ¿Tenéis ganas de verla? No os fiéis mucho de mí porque yo quería una serie perfecta jajaja








Mas premios!!

Aunque no me gusta mucho hacer entradas de premios por alguna razón siempre las hago :/ Así que aquí os dejo las dos nominaciones!

La primera nominación es del blog Sobre tus alas ¡Es su primer premio y ha nominado a este blog! Muchísimas gracias :)
*El premio no tiene nombre ni foto así que he decidido poner esta*




Reglas:
1. Agradecer al blog que te nominó.
2. Responder a sus 11 preguntas.
3. Nominar 11 blogs.
4. Avisar a los 11 blogs.
5. Hacer Nuestras preguntas:




Preguntas:

1- ¿Con qué finalidad creasteis el blog?
Creé el blog para poder conocer a otras personas amantes de la lectura y la escritura, y para opinar sobre estos temas

2- ¿Sobre qué trataba vuestro primer post?

Era una pequeña historia: Marionetas

3- ¿Qué hacéis en vuestro tiempo libre?
Leer y escribir sobre todo :3

4- ¿Cuál es vuestra prenda de vestir favorita?

Un vaquero de toda la vida ajajjajaja

5- ¿Sobre qué tema nunca escribirías en vuestro blog?

Política. No porque no me interese sino porque 1- No tengo ni idea de ello y 2-Prefiero formarme primero una idea clara y no dejarme influir por lo que otras personas me puedan decir

6- ¿Cuál es vuestra canción favorita?

No tengo. Me encantan muchísimas canciones pero no podría elegir una 

7- ¿Tenéis algún mote?

Noo que yo sepa al menos jajaja

8- ¿Qué es lo peor y lo mejor del verano?

Lo peor: No tengo internet jajajajaja
Lo mejor: El sol, la piscina, los amigos, el pueblo, y esos ratos para leer :)

9- ¿A qué sitio os gustaría viajar?

Por todo el mundo. Pero me encantaría ir a Grecia

10-¿Cine o televisión?

Cinee

11- ¿Frío o calor?

Calor :3

El segundo premio es una nominación de Ana Isabel ¡Muchas gracias guapísima!
*Al igual que el anterior, tampoco tiene nombre ni foto*

Reglas: 
- Responder 5 preguntas
- Hacer 5 preguntas
- Nominar 5 blogs





Preguntas: 

1. ¿Quieres hacerte algún tatuaje dedicado a la música? Pon foto
Quiero un tatuaje pero no creo que sea de música...

2. ¿Algún instrumento que quieras tocas desde pequeña?
Toco el violín desde hace ya años (creo que empecé con 9) Y me encantaría saber tocar la guitarra y el piano

3. Con qué canción te identificas más en este momento?
Boom Clap, es taaaaaan alegre y marchosa que para el verano es genial

4. ¿Qué canción te recuerda a tú infancia?
Puffff......... ahora mismo no sabría decirte...

5. ¿Qué clase de múscia sueles escuchar?
Voy a temporadas pero sobre todo Rock y pop, aunque me gusta casi todo tipo de música :)

 No haré preguntas ni nominaciones :/ Lo siento








sábado, 19 de julio de 2014

Cumple tus sueños

No dejes que se te escapen de las manos. 

Son tus sueños y solo tú tienes el poder de conseguirlos. Aunque ahora parezca imposible llegar a cumplirlos, no puedes rendirte. Con esfuerzo y con paciencia, conseguirás lo que te propongas.

Muchas personas intentarán impedirte llegar a tu objetivo, intentarán convencerte de que es inútil y una pérdida de tiempo. Quizá tengan razón. Quizá... pero, ¿y si se equivocan? 
Si tienen razón al menos habrás luchado por algo en lo que creías y seguro que más de una lección has aprendido. Pero sobre todo estarás pensando por ti mismo, sin dejarte influir por lo que los demás piensen de ti, eso es algo muy difícil de conseguir. 




Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar.  (Antonio Machado)

Un hombre que no se alimenta de sus sueños, envejece pronto.  (William Shakespeare)


jueves, 17 de julio de 2014

Reseña: Requiem




Título: Requiem
Trilogía: Delirium (#3)
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Páginas: 400





Sinopsis:
Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente.

Opinión personal: Tenía muchas ganas de hacer la reseña de este libro ya que lo leí hace casi un año (cuando aún no había sido traducido oficialmente). Ese es el motivo por el cual no hice la reseña antes, quería leer la traducción oficial para poder disfrutarlo de verdad, y así ha sido. 
Este es el tercer y último libro de la trilogía. Una cosa que me gusta de este libro es que Hana vuelve a ser parte de la historia (muy importante). En unos capítulos Hana es la protagonista, que nos cuenta su visión del mundo tras la operación, y en otros es Lena, que nos cuenta su vida en tierra salvaje. Desde mi punto de vista esto le da gran peso a la trama y nos revela detalles muy MUY fuertes. Las dos historias concuerdan a la perfección y poco a poco se van cerrando las preguntas que teníamos en libros anteriores.
Lena ha cambiado. Ya no es la chica inocente que necesita que la protejan y eso queda muy bien reflejado. Ahora es un miembro de la Resistencia y cuentan con ella para tomar decisiones. 
En los capítulos de Lena se puede observar como no sólo se tienen que enfrentar al hambre y el frío, sino también a los reguladores que empiezan a tomar su tierra. Ya no están a salvo en ningún sitio y la guerra es inevitable.
Alex ha vuelto y está muy cambiado. Es más frío y que muestra indiferencia hacia Lena. 
Ya conocéis mi problema con Alex, le amo y el me ama; así que cada vez que decía algo yo estaba tal que así: 

Volviendo al libro: El tema principal de este libro (no, no es el triángulo amoroso!) es la rebelión, la guerra y cómo se vive en ambos lados (en tierra salvaje, y en los lugares ricos y los pobres de Portland) 
En cuanto a los personajes, les cogí muchísimo cariño a Raven y Tack (y sus trampas de medianoche) y también a Hunter
Llegando al final del libro se juntan un montón de revelaciones, acción, encuentros inesperados y reconciliaciones. 
En cuanto al final; la primera vez que lo leí me indigné, no podía creer que fuera un final tan abierto, pero la segunda no sé, mi opinión cambió. El final es muy abierto, deja muchas dudas por resolver que sinceramente me habrían gustado saber; aún así la autora sabe dejarte satisfecho con unos párrafos que han conseguido ponerme los pelos de punta. 
En resumen, creo que el libro ha estado a la altura de los anteriores (aunque he leído críticas de todo tipo sobre este libro) 


Puntuación: 
















martes, 15 de julio de 2014

IMPORTANTE:

Hola a todos! Hoy os vengo a decir que durante lo que queda de verano estaré de vacaciones en mi pueblo así que no tendré internet siempre que quiera :( 

Como no quiero cerrar el blog ni siquiera un mes he dejado varias entradas escritas y programadas así que las iré publicando cada tres o cuatro días (según tenga o no internet)

Nota: Para los participantes de la iniciativa "Parabatai Blogger" Tengo preparada la entrada para publicarla el lunes 4 de Agosto (si puedo). Las parejas ya están hechas por lo que si alguien quiere apuntarse nuevo, tendrá que esperar a las siguientes. En este caso el nñumero de participantes es impar por lo que he tenido que hacer un trío (en otras ocasiones entro yo en la iniciativa pero como no voy a poder...) Espero que no os moleste :)

****
En este tiempo voy a avanzar con mis lecturas pendientes (que no son pocas):

- Percy Jackson
- Maravilloso desastre
- Night school 
- Anna Karenina
- Hija de humo y hueso
- El club de los corazones solitarios
 - Rubí
- Orgullo y prejuicio 
- El juego de Ender
- El gremio de los magos
- Eleanor y Park
- Las hijas de Tara
- Ex libris
- El nombre del viento
- El corredor del laberinto
- La selección
- Sirenas
- Ciudades de papel
- No culpes al Karma por lo que te pasa por gilipollas
- El diario de la duquesa
- Temblor
- Predestinados
- La ladrona de libros
- The Duff

No creo que pueda leer tooooodos estos libros si quiero hacer algo más aparte de leer jajaja pero en cualquier caso volveré con muchas reseñas nuevas :D

Solo desearos un feliz verano y unas felices lecturas! 













lunes, 14 de julio de 2014

Premio Liebster Award

Hola! Hoy os traigo una nominación especial... de mi ahijada del blog  http://buceandoenlalectura.blogspot.com.es/

Sólo quiero darle la enhorabuena por su nominación y las gracias por al mía :D

Reglas:

1.-Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo

2.-Responder a las 11 preguntas que te hace el blog que te nomina

3.-Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores y avisarles

4.-Redactar 11 preguntas para los blogs que has decidido nominar


Aunque esas son las reglas, sólo contestaré a las preguntas porque ya hice varios premios de estos :) Igual si alguien quiere hacer la entrada de este premio en concreto responder a las mismas preguntas que yo, o dejarme un comentario (mejor lo segundo jeje)

Preguntas:


1.-¿Porque te gusta leer?

Porque me relaja, puedo evadirme de la realidad un tiempo y viajar a otros lugares, conocer miles de cosas nuevas y descubrir el secreto de cada libro.

2.-¿Cual es el mejor libro que has leído?

No podría elegir un sólo libro porque no sé cual es el mejor. Así que diré un libro que me ha encantado y que es de los mejores que he leído este año: Bajo la misma estrella

3.-¿Cual es tu personaje más odiado?

Puff... Joffrey Baratheon
4.-¿Porque te hiciste un blog literario?

Para poder encontrar personas que opinen sobre libros y para dara conocer mis opiniones sobre estos
5.-¿Cual es tu autor favorito?

¡Qué preguntas más difíciles! Mmmm... Laura Gallego García (como siempre digo, es la uqe me inició en esto de la lectura así que le tengo un cariño especial)
6.-¿Cual es tu género preferido?

Juvenil (Muajajajajaja ahí entran muchos)
7.-¿Te gusta más leer o escribir tus propias historias?

Leer, porque escribir no se me da nada, nada bien jaja
8.-¿Se te da bien la asignatura de lengua o literatura?

Sii
9.-¿Cual es tu mundo imaginario o ficticio preferido?

El de Harry Potter
10.-¿Que personaje te gustaría ser?

Katniss
11.-¿Eres más de libros romanticos o de accion?

 Acción :P Aunque la mezcla perfecta para mí es un libro de acción con algo de romance 















viernes, 11 de julio de 2014

Reseña: Prohibido




Título:
 Prohibido
Autora: Tabitha Suzuma
Editorial: Oz editorial 
Número de páginas: 384


Sinopsis: Lochan y Maya de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales.Esa responsabilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado.Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción les domina.Su amor es un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos.



Opinión personal:
Prohibido cuenta una peculiar historia de amor. La historia de amor entre dos hermanos. Lochan y Maya son los hermanos mayores y los encargados de cuidar al resto. Su padre los abandonó cuando eran pequeños y ahora su madre se dedica a salir por las noches, beber y vivir como si aún fuera una adolescente, por no mencionar el hecho de que pasa por casa unas pocas veces al mes y la mayoría de ellas está borracha o de resaca. Os podéis imaginar qué clase de ejemplo da eso a la familia. Lochan y Maya se encargan de llevar la familia adelante para evitar que los servicios sociales los separen. 
Desde pequeños se han tenido únicamente el uno al otro. Nunca han sido sólo hermanos sino también mejores amigos. Ahora su amistad va a más. Se enamoran. Este tema me llamó la atención desde el principio porque las únicas historias de hermanos que se enamoran es o bien los separaron al nacer, o bien resulta que al final no son hermanos. 

"Puedes cerrar los ojos ante las cosas que no quieres ver, pero no puedes cerrar tu corazón a las cosas que no quieres sentir" 

Me sorprendió la facilidad con la que la autora nos hace entender y aceptar este amor. Pensé que me costaría más verlo bien pero aunque en ocasiones pensaba que estaba mal, en el fondo sabía que no podía ser de otro modo. Los dos nacieron para estar juntos. Lochan sin Maya no es nada, y viceversa. Por supuesto cuando se dan cuenta de lo que sienten deben ocultarlo porque si se enteraran no sólo se enfrentarían a lo que piensa la sociedad sino también a la cárcel y por supuesto la familia acabaría separada.
Maya es una chica con una fuerza increíble, alegre, cariñosa y sobre todo atenta. A pesar de que tiene alguna amiga y que no la excluyen en el instituto, con la única persona que verdaderamente se siente bien es con Lochan. Al contrario que a su hermano, ella siempre ve su amor como cosa del destino y nunca llega a creer que lo que están haciendo esté mal.
Lochan es sin duda mi personaje favorito en esta novela. No es el típico chico guapo, arrogante y extrovertido al que estamos acostumbrados. De hecho tiene una especie de fobia social. Nunca habla en clase, no participa ni lee en voz alta cuando se lo mandan. Es incapaz de terminar una frase completa sin trabarse, excepto cuando está con su familia.
 Kit, el menor de los hermanos y un chico al que las circunstancias le han hecho ser como es pero que en realidad también sufre y su actitud es tan sólo una máscara
Tiffin, un niño alegre que como todos los de su edad lo que quiere es jugar. A medida que avanza la historia podemos apreciar un cambio en su actitud, cómo se va dando cuenta de las cosas que pasan a su alrededor.
Willa es la menor de los hermanos. Es un amor de niña y la alegría de los hermanos mayores en ciertos momentos.

El final es tan asombroso como triste. La trama pega un giro de 180º y lo que sucede ni se te ha pasado por la cabeza. 

"Al final todo se reduce a cuánto puedes soportar, a cuánto sufrimiento eres capaz de tolerar" 

En resumen: Es un libro con una fuerte crítica a la sociedad y tras leer esta historia no puedes evitar preguntarte por qué hay reglas para el amor. 

Puntuación: 

Me encantó y es un libro que recomiendo sin duda




















miércoles, 9 de julio de 2014

Reseña: Como agua para chocolate






Título: Como agua para chocolate
Autora: Laura Esquivel
Editorial: Punto de lectura
Número de páginas: 264



Sinopsis: No siempre tenemos a mano los ingrediente de la felicidad. Tita lo había aprendido desde pequeña, cuando crecía en la cocina con Nacha y se le negaba toda posibilidad de vida propia desde su nacimiento. Pero también aprendió que los ingredientes no son lo más importante para cocinar un buen plato, sino todo el amor con el que seas capaz de hacerlo. Sus platos no solo tenían el poder de deslumbrar por sus sabores y texturas. Su tristeza, su alegría, su deseo o su dolor a la hora de prepararlos se contagiaban irremediablemente a todo aquel que lo probara.


Gracias a Punto de Lectura por el envío de este ejemplar.

Opinión personal: Lo primero que me llama la atención de este libro es la manera de estructurarse de los capítulos. Cada capítulo lleva el nombre de una receta de cocina, los ingredientes necesarios para prepararla y, por último la manera de prepararse. Me gusta mucho la capacidad que tiene la autora para comenzar hablando de una receta y acto seguido entrelazarla con la trama principal de la historia. 

El libro cuenta la historia de Tita, la menor de las tres hijas de la familia La Garza. Desde pequeña pasó más tiempo en la cocina, junto con Nacha que en cualquier otro lugar de la casa, de ahí su amor hacia la cocina. Sin embargo Tita sabe que nunca podrá casarse, ni podrá amar. En la familia La Garza hay una tradición familiar que dicta que la hija menor deberá cuidar de su madre hasta la muerte de esta.
Tita está enamorada de Pedro, y ese amor es recíproco, pero Mamá Elena (madre de Tita) lo tiene prohibido y al final Pedro termina casándose con Rosaura, la hermana mayor de Tita.
Personalmente me parece que Pedro es un poco cobarde al permitir ese enlace (según él para poder estar más cerca de Tita) en lugar de escaparse juntos. Esto provoca todo tipo de sentimientos a Tita, que tiene que poner buena cara ante el compromiso de los jóvenes. Además Rosaura... ¿Que clase de hermana es? porque según avanza el libro cada vez le cojo más manía.
Un personaje muy importante es Mamá Elena. Sin duda es la que manda en la familia. Es una mujer de carácter fuerte y severo a la que nadie se atreve a oponerse si no quiere perder la tranquilidad en su vida. Ella hará todo lo posible para evitar que Pedro y Tita encuentren el momento de estar a solas. Aunque este personaje es el principal responsable de la desgracia de Tita, también creo que es admirable. En una escena, los rebeldes llegan al rancho y Mamá Elena se planta con su escopeta y les dice que no pueden coger nada que esté dentro de la casa, y lo consigue.
Otros personajes son Gertrudis, la mediana de las hermanas, cuya vida cambia completamente al probar una de las comidas de Tita (que preparó con un fuerte sentimiento de deseo) y como sabéis los platos de Tita influyen profundamente en la gente. John, un médico que se enamora de Tita y que la ayuda muchísimo.

He leído muchas reseñas en las que dicen que la historia es un verdadero dramón y tenía miedo de que me pasara lo mismo. A mí esta historia me ha gustado (no es de mis favoritas pero..). No se me ha hecho pesada y el hecho de que sea una historia diferente a todo lo que he leído anteriormente hace que no me aburra. Creo que es necesario cambiar de géneros y de tipos de lectura para acercarnos más a lo que verdaderamente nos gusta, y si no probamos cosas nuevas, nunca sabremos qué nos estamos perdiendo.


Valoración: 

Una historia de amor diferente que os invito a leer. 


lunes, 7 de julio de 2014

Reseña: Mi momento



Título: Mi momento
Trilogía: Mi momento (#1)
Autor: Iris T. Hernández
Editorial: Éride ediciones
Nº de páginas: 194



SinopsisNoa es una joven empresaria, que tras asumir la dirección de su propio estudio de interiores se ha centrado en un único objetivo: obtener el éxito que había prometido años atrás, dejando casi por completo a un lado su propia vida personal. Pero nunca hubiese imaginado que la persona que podía ayudar a que su empresa fuese reconocida, sería la que le haría volver a sentir aquella pasión perdida. Mark es atractivo y ardiente, combinación perfecta para que cualquier mujer se rinda ante él. 
Su cuerpo y su mente intentan negarse con todas sus fuerzas a lo que su corazón siente, pero sin poder remediarlo, cae ante los sentimientos que cada día se intensifican más hacia ese hombre.
El destino se encargará de golpear duramente a ambas partes, provocando tomar decisiones drásticas, enfrentándose directamente a la pasión indescriptible que ambos sienten cuando están cerca el uno del otro.

Antes de seguir quería darle las gracias a la editorial Éride por el envío de este ejemplar 

Opinión personal: ¡Mi primera colaboración! Estoy tan emocionada de que por fin haya conseguido colaboradores... 
La protagonista de esta historia es Noa, una diseñadora de interiores y gerente de IN NOA. Es una mujer que dedica todas sus energías al trabajo y a conseguir llegar a lo más alto con su empresa. Debido a ciertos acontecimientos que ocurrieron dos años atrás (que no quiero desvelar) Noa no quiere saber nada de hombres. Todo esto cambia al conocer a Mark, gerente de TecnoDomo, quien tiene en mente un proyecto muy prometedor y que selecciona a la empresa de Noa para hacer los diseños del interior. 
Mark es un hombre atractivo, triunfador, interesante y divertido. Desde el primer momento Mark ve a Noa como algo más que una posible socia pero nuestra protagonista tiene miedo de dejarse llevar y traicionar a lo que más le importa. 
Como podéis imaginar al final comienzan una relación donde predominan el erotismo y la pasión. Tengo que decir que a medida que iban pasando las páginas imaginaba este tipo de relación y, aunque mi intención no era leer un libro de este tipo, no me ha disgustado. Eso sí, se me parecía en algunos aspectos a la famosa novela "50 sombras de Grey" aunque me ha gustado mucho el giro que presentan los acontecimientos casi al final de la historia, cuando Noa va a su revisión del médico. No me esperaba lo que sigue. 
Una cosa que no me ha gustado es la forma de escribir de la autora en los diálogos. Utiliza expresiones que en ciertas ocasiones no quedan mal, pero en otras hacen que el texto quede algo raro.
En cuanto a los personajes secundarios, me encantan tanto Alma como Mel, que nos hacen pasar ratos divertidos y recordarnos a esa amiga loca que todos tenemos o somos xd

La novela está narrada en primera persona y muestra cómo es el día a día de una mujer que lo ha perdido todo pero que en vez de hundirse, se vuelca en su trabajo y consigue levantar cabeza. 
El final me a dejado con ganas de saber cómo continúa la historia así que no descarto seguir leyendo la trilogía. 

Puntuación: 







Concurso

Aunque creo que la imagen resume bastante bien de qué trata el concurso.. PUEDES GANAR UN LIBRO!!! Así que en cuanto lo vi, no dudé en participar jajajajaaja
Si a ti también te interesa... Pincha aquí







Y como la entrada se me quedaba un poco pequeña, os dejo también cuál es el progreso del blog :









¿Cuál os gusta más? ¿Cuál menos? ¿Qué tipo de encabezados os gusta poner en vuestro blog? ¿Alguna sugerencia para poner aquí?







viernes, 4 de julio de 2014

Reseña: Película Bajo la misma estrella




  Título: Bajo la misma estrella
DirectorJosh Boone
Protagonistas: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Nat Wolff
Género: Romántico, Drama
Duración: 125 min







Sinopsis: La daptación de la novela de John Green, 'The Fault In our stars' es una mezcla de humor y tragedia en la que se entrelazan el amor y los sueños de la adolescencia.

Hazel y Gus son dos adolescentes cuyas vidas distan mucho de ser normales. Ambos enfermos de cáncer, la vida les ha dado un duro camino por recorrer pero que ellos intentar tomarse de la mejor forma que conocen: con ingenio y energía positiva. Tras conocerse en un grupo de apoyo, y bajo circunstancias que hubieran asustado a cualquiera, ellos deciden echarle valor y no lamentarse por el destino que les ha tocado vivir. Con la intención de no dejarse ninguna experiencia por vivir, deciden cumplir entre los dos el mayor deseo de Hazel, conocer a su escritor favorito. En un tierno y cómico viaje, cruzarán medio mundo en la que será la aventura de su vida para llegar hasta Amsterdam antes de que se les acabe el tiempo. El extraño y peculiar escritor les ayudará en su intento de responder las preguntas que darán paz a su alma y sentido a su vida. Liberadora y dolorosa, esta historia sobre las personas y sus sueños abrirá la mente de dos jóvenes cuyo optimismo y sentido del humor no conoce límites.

Experiencia: Sí, este apartado no es muy común pero es que nos pasó de todo antes de ver la película. 
Fui con mi collar de "Bajo la misma estrella" y mi paquete de pañuelos "para por si acaso" 
Entramos en la sala y estaban poniendo los anuncios. SE VEÍAN MAL. Yo estaba diciendo -Por favor que sea sólo porque la película que anuncian es en 3D- Vale, hasta ahí pasa, pero después, cuando va a empezar la película SE CONFUNDEN Y NOS PONEN OTRA!!!!!!!!!
Por fin comienza la película y......

Opinión personal: En una palabra - ESPECTACULAR
 Desde el minuto 0 hasta el minuto 125 consigue mantenerte pegado a la pantalla casi sin pestañear. Mantiene esos sentimientos bipolares de humor, tristeza y dureza (porque la historia no deja de ser dura) que tiene el libro. De hecho había escenas en las que estaba llorando desconsoladamente como nunca lo he hecho en una película, y al momento Gus, Hazel o Isaac decían cualquier cosa y no podía aguantar la risa. 

La actuación de Ansel en el papel de Augustus ha sido sencillamente exquisita. Ha bordado todas y cada una de las escenas y ha conseguido ganarse (aún más) nuestro pequeños corazoncitos. Esa media sonrisa y sus miradas con Hazel.... <3  Por supuesto la actuación de Shailene no ha sido menos, pero a ella la veía más como Hazel desde un principio, quizá porque físicamente sí se parece mientras que Ansel y Gus no. 


La película comienza exactamente con la misma frase que el libro. No han cambiado prácticamente nada, exceptuando que no se menciona ni a la mejor amiga de Hazel ni a la ex novia de Gus, pero son detalles que ni siquiera te percatas de que faltan. Una de las cosas que más me gustan es la cantidad de frases idénticas al libro que terminan de bordar la adaptación. 


Los tulipanes, el picnik... hasta la habitación de Gus! TODO, es justo como lo imaginaba mientras leía el libro.
Sigamos, aunque no quiero desvelaros nada más de la película y no hay mucho más que contar puesto que todo está en el libro. 
Otra cosa que me ha encantado (si, ya sé que no voy a decir nada negativo) es que cuando se mandaban mensajes o e-mails, estos aparecían en la pantalla como las viñetas de un cómic.
La parte del avión es genial. Augustus parece un niño pequeño temeroso y a la vez emocionadísimo por volar en avión por primera vez, y tú no puedes evitar reírte ante sus comentarios.


Y la estancia en Amsterdam es un momento mágico. Peter es un completo gilipollas pero aún así en el viaje los dos viven momentos maravillosos juntos. 
En la cena, cuando le dice que está enamorado de ella yo (y la mayor parte del cine) estaba tan emocionada que ni que me lo estuviera diciendo a mí (ojalá)


Pero hasta aquí lo bueno. La realidad es que a Gus le ha salido "un poco" de cáncer por todo el cuerpo y la película toma un giro de los acontecimientos. A partir de aquí sólo podía llorar hasta inundar la sala (ha habido un momento en el que sólo se escuchaba a gente llorando) 
Han sabido reflejar muy bien el cambio en la relación y las repercusiones que tiene sobre Hazel; y Ansel ha hecho un papel excelente en esta parte también. 
Creo que la parte más bipolar de toda la película ha sido en los discursos del pre-funeral porque no podía parar de llorar pero va Isaac y suelta todo eso de los ojos robots y claro... (jajajaja)


En resumen: Ha sido de las mejores adaptaciones que he visto. Han sabido mantener satisfecho al espectador, y lo que es más difícil, han sabido mantener la esencia del libro y por tanto mantener al lector y hacerle revivir la historia como si la estuviera volviendo a leer por primera vez. 









jueves, 3 de julio de 2014

Sextas parejas

Hola a todos!!! Os traigo aquí las nuevas parejas! :)

¿Qué tal las anteriores? ¿Alguien ha decidido hacerse parabatai? 






Espero que estas nuevas parejas os llevéis bien y por primera vez espero no haber metido la pata en nada xD

AVISO: Para las próximas parejas no se podrá unir nadie nuevo porque yo no tendré acceso a internet así que tengo que dejarlas hechas antes de irme para publicarlas cuando tenga tiempo. Si os queréis unir dejad igualmente un comentario y os añadiré cuando pueda :)