miércoles, 27 de agosto de 2014

Participo

Hola!! En la segunda entrada de hoy os traigo un concurso en el que participo:

El blog Stories to dream, por sus 200 seguidores, sortea dos libros. ¡Enhorabuena! 


Crítica al blog

Hola! Hace unas semanas encontré El Blog de Leo y la primera entrada era una crítica al blog A Stronger Hope. Me puse en contacto con Leo y le pedí que me diera unos consejillos para mejorar.
Hace ya unas semanas que publicó la entrada pero con mis problemas de ordenador no había podido hacer mi propia entrada así que disculpas a Leo por la tardanza :)

Lo primero que debo hacer es darle las gracias por hacer una crítica tan constructiva en la que señala todo lo que no le gusta y lo que le falla a mi blog. Confieso que estaba un poco asustada de desmoralizarme al leer su opinión y dejar abandonado mi pequeño espacio. Todo lo contrario, su crítica me ha servido para ver qué cosas necesitan mejorar y qué cosas están bien.
¡Muchas gracias Leo! 

Una crítica muy completa en la que señala fallos de diseño, el movimiento del blog (la iniciativa Parabatai Blogger), el apartado de "Secciones", y por supuesto las entradas. La crítica finaliza con una valoración del blog (pensé que sería más baja aún jajajaja)

Aquí os dejo la URL de la entrada y os invito a leerla para contrastar opiniones y ya de paso visitar el blog de Leo: Blog Carpe Diem, Crítica

¿Qué fallos creéis que tiene el blog? (Podéis contestar como anónimo si lo preferís) 
¿Qué le hace falta?
¿Qué os gusta más? 

miércoles, 20 de agosto de 2014

Reseña: Memorias de Idhún (La Resistencia)





Título original: La Resistencia
Saga:Memorias de Idhún
Autor: Laura Gallego García
Editorial: SM
Páginas: 558 






Sinopsis: En sus sueños había vislumbrado un mundo de soles y astros desconocidos: de cielos rojos y serpientes aladas que surcaban amenazantes y majestuosas el infinito. Pesadillas y fobias recurrentes que en nada habían mermado la capacidad de Jack para desarrollar la personalidad de un adolescente normal, hijo único de una sana, unida y cariñosa familia danesa. Hasta el traumático día del asesinato de sus padres, cuando su universo onírico comenzaría a cobrar visos de inquietante realidad.

Opinión personal: Jack es un niño que lleva una vida normal y tranquila hasta que un día llega a su casa y descubre que han asesinado a sus padres. Además, el asesino sigue en la casa, dispuesto a acabar con él. Lo habría hecho sin dudarlo si no fuera con que Jack fue rescatado en el último momento y trasladado a Limbhad (un lugar entre la tierra y el mundo de Idhún). Los jóvenes que lograron rescatarlo son el príncipe Alsan y Shail, un mago. Juntos forman parte de la Resistencia.
Jack deberá adaptarse a su nueva vida en Limbad, aprender todo sobre el mundo de Idhún y aprender a luchar porque tanto Shail como Alsan luchan contra Ashran el nigromante, un hombre que domina Idhún.
Por supuesto Jack conoce allí a Victoria una joven de su misma edad que vive en Limbad ya que Kirtash, el mayor asesino de idhunitas va tras ella.
Jack y Victoria empezarán una bonita amistad que poco a poco se irá convirtiendo en algo más. Jack promete proteger a la chica del asesino. 
Kirtash es un joven uno o dos años mayor de Jack y que Victoria. Misterioso, frío y en ocasiones cruel; pero poco a poco veremos el lado más sentimental y "dulce" del personaje. Su misión es acabar con los miembros de la Resistencia antes de que consigan acabar con Ashran.

 Es un libro largo pero cuya historia se me hizo cortísima y muy entretenida. Aunque la novela está dirigida a un público de entre 13 y 14 años, la he leído más veces y me sigue encantando. En esta obra se juntan todos los elementos fantasiosos. Hay magos, dragones, hadas, unicornios, serpientes aladas...). Todos estos elementos encajan a la perfección, creando un mundo donde la fantasía y la realidad se entremezclan creando una perfecta novela de fantasía. 

Parece mentira que la reseña sea tan corta, si es mi trilogía favorita..... Así que sólo me queda Recomendaros el libro (y los siguientes) y espero que os gusten!! (Más adelante haré un especial de Memorias de Idhún, donde explicaré como es la estructura del mundo creado por Laura Gallego García)

Puntuación:






¡No olvidéis pasaros por el blog de mis ahijadas! :))



domingo, 17 de agosto de 2014

Citas Delirium (lauren Oliver)

Aquí os dejo las citas que más me gustaron mientras leía este libro. Puedes ver la reseña pinchando aquí



Las enfermedades más peligrosas son aquellas que nos hacen creer que estamos sanos

Ya sabes que no puedes ser feliz a menos que seas desgraciada alguna vez, ¿verdad? 

Bueno, no es gris exactamente. Es el color del cielo justo antes de la caída del sol; ese color pálido indefinido... No es realmente gris, sino una especie..., una especie de blanco, y siempre me ha gustado porque lo relaciono con la esperanza de que suceda algo bueno

Su cabello castaño dorado, como las hojas en otroño justo cuando cambian de color, y tiene los ojos ambarinos y brillantes. En cuanto le veo sé que es uno de los responsables de lo ocurrido. Sé que viene de Tierra Salvaje, sé que es un inválido. El miedo me atenaza el estómago y abro la boca para gritar algo, no sé exáctamente qué, pero justo en ese momento él mueve la cabeza ligeramente en un gesto de negación y ya no puedo emitor ningún sonido.Y entonces hace algo absoluta y totalmente impensable.
 Me guiña un ojo.

 A veces siento que si uno observa las cosas, si se sienta quieto y deja que todo exista frente a él, el tiempo se detiene por un instante y el mundo se congela a medio giro. Solo por un instante. Y si de algún modo uno es capaz de vivir en ese segundo, puede vivir para siempre.

Todo el mundo está dormido. Llevan años dormidos. Tú parecías... despierta. Estoy harto de dormir.

También echan de menos el dolor. Es entonces cuando de verdad pierdes a la gente, ¿sabes?, cuando se pasa el dolor.

Amor: una sola palabra, una cosa pequeña, una palabra no mayor ni más larga que el filo de una navaja. Eso es lo que es: una cuchilla. Corta tu vida por el centro, separándolo todo en dos, haciendo que caiga a uno u otro lado. Antes y después.
Antes y después. Pero también durante: un instante no mayor ni más largo que el filo de una navaja




El odio no es lo más peligroso. Es la indiferencia

Amor, la más mortal de las cosas mortales. Te mata tanto cuando la tienes como cuando no la tienes.
Pero no es así exactamente.
Eres el que condena y el condenado. El verdugo, la cuchilla, el indulto de última hora, la respiración jadeante y el cielo tormentoso y el«gracias, gracias, gracias, Dios».
Amor: te mata y te salva a la vez.


Tienes que comprenderlo: yo no soy nadie especial. Soy solo una chica normal. Mido uno sesenta y soy del montón en muchas cosas. Pero tengo un secreto. Aunque construyan murallas que lleguen hasta el cielo, yo encontraré la forma de volar sobre ellas. Aunque intenten atraparme con cientos de armas, yo encontraré un modo de resistir. Y hay muchos como yo ahí fuera, más de los que crees. Gente que se niega a dejar de creer. Gente que se niega a volver a tierra. Gente que ama en un mundo sin murallas, gente que ama frente al odio, frente al rechazo, sin miedo y contra toda esperanza.


Te amo. Recuerda. Eso no pueden quitártelo.





jueves, 14 de agosto de 2014

Película: Cazadores de Sombras



Título:Cazadores de Sombras Ciudad de Hueso
Título original:The Mortal Instruments:City of Bones 
País: USA
Director: Harald Zwart
Guión: Jessica Postigo
Reparto:Lily Collins, Lena Headey, Jamie Campbell Bower, Jonathan Rhys Meyers, Kevin Zegers


Sinopsis: 
Clary Fray es una adolescente neoyorkina aparentemente normal. Una noche, en compañía de su inseparable amigo Simon, decide ir a la discoteca de moda Pandemonium. Allí presencia cómo un extraño joven llamado Jace parece asesinar a alguien, pero el cuerpo de la víctima desaparece y nadie más parece haberlo visto. Jace comienza a seguir a Clary, sintiéndose cada vez más atraído por ella hasta que termina revelándole su secreto: Es un Cazador de Sombras, un grupo de poderosos guerreros, mitad ángeles-mitad humanos, enfrascados en una antigua batalla para proteger nuestro mundo de los demonios. Una batalla en la que Clary jugará un papel decisivo.

Opinión personal: No pude ir al cine cuando se estrenó porque no estaba en mi ciudad y por no haber no hay ni internet así que la vi por internet varias semanas más tarde de su estreno. La verdad me alegro de no haber ido al cine. Si ya el libro me decepcionó un poco porque me esperaba más, la película sin duda me decepcionó el triple. 
Ya no sólo porque no es un calco del libro (que las adaptaciones nunca son perfectas) es que no me resultó ni siquiera una película interesante. La facilidad con la que entiendes el mundo de los cazadores de sombras presentado por Cassie no está reflejada en la película. Si no te has leído el libro es bastante probable que te pierdas en ciertas ocasiones. 
El principio de la película está pasable (a pesar de que Clary no mata al demonio de su casa y, para una escena de acción que tiene la pobre..) y Jace me gusta más en la peli que en el libro porque no es tan guapo y el actor le da un aire más oscuro (como el propio Jamie dijo en una entrevista), otra cosa que me gustó y que creo que está mejor explicada que en el libro es el futuro cambio de Simon,  pero es que el resto.... 
En primer lugar la película hace spoilers de los dos libros siguientes y el final del libro queda anulado. El personaje de Alec es demasiado mayor para como lo es en el libro, hay escenas entre Jace y Clary que más que pensar -estoy viendo cazadores de sombras - pienso que estoy viendo a tres metros sobre el cielo. Los diálogos dejan muchísimo que desear. Me parecen diálogos muy pobres que, quitando algunas frases que vienen exactas en el libro (y que aún así no me gustan en la forma de interpretarlas porque algunas de ellas las veo muy sobreactuadas o demasiado falsas) la guionista no se ha estrujado mucho la cabeza para escribirlo.
Tenemos también a una Jocelyn que más que estar secuestrada por Valentine, parece la Bella Durmiente, flotando con su vestido blanco lista para ser rescatada (EN SERIO?¿?)

En resumen, no me extraña que hayan dudado en continuar con las películas (creo que ya está parado definitivamente pero no estoy segura)  porque tal y como es la primera, las siguientes iban a ser iguales o peores. 
También he oído que si hacían segunda parte cambiarían el cast
¿Qué opináis de eso? Yo, personalmente creo que el principal fallo es del guión y no de los actores.

Vaya, me ha quedado una reseña un poco larga pero bueno.... supongo que también dará mucho que hablar porque he leído reseñas que la ponen por las nubes y está es todo lo contrario pero aquí cada uno tiene su opinión y aquí podéis decirme la vuestra.
¿qué os pareció la película?






martes, 12 de agosto de 2014

Reseña: La trampa de los 18

TítuloLa trampa de los 18.
Título original: Taken
Saga: El rapto (#1)
Autor: Erin Bowman.
Editorial: Montena.
Páginas: 331.



Sinopsis:  Al cumplir los dieciocho, los chicos del pueblo de Barro Negro desaparecen. Para siempre. Y sin ninguna explicación...


Lo llaman «el Rapto»: la medianoche antes de su decimoctavo cumpleaños, la tierra tiembla, sopla un viento helado, del cielo desciende una luz cegadora... y todos se desvanecen por siempre jamás.

Todavía faltan unos meses para que a Gray Weathersby le llegue su turno, pero cuando su hermano Blaine es víctima del Rapto, todas las verdades de su pequeño mundo se tambalean...

Opinión personal: Tenía muchas ganas de leer este libro desde que se lo regalé por su cumpleaños a una amiga. 
En Barro Negro ningún chico supera los 18 años de edad antes de ser raptado. Sucede justo a medianoche, cuando el chico cumple la mayoría de edad. Hay una resplandor y ese chico desaparece sin que nadie pueda hacer nada por él. El pueblo está rodeado por un Muro y nadie ha logrado cruzar al otro lado y ha vivido para contarlo. Algunos jóvenes, presas del miedo por la cercanía de su rapto han intentado cruzar, pero sus cuerpos siempre regresan, carbonizados. 
La historia se centra en Gray, un chico de 17 años cuyo hermano Blaine será raptado al comienzo del libro. Gray es un chico impulsivo, que se guía por sus sentimientos, todo lo contrario que Blaine que es más calmado y piensa antes de actuar. 

Nuestras travesuras nos hicieron famosos en todo el pueblo. 
Éramos los hermanos Weathersby, los niños que tenían demasiada alegría de vivir para un sitio tan gris.
Obviamente, aquella alegría de vivir no duró para siempre.
 En Barro Negro se crece deprisa.

Para evitar la extinción de su especie, en Barro Negro se hacen emparejamientos cada mes (en caso de que ambos miembros de la pareja estén cómodos, se mantiene más tiempo). Gray es emparejado con Emma, la chica de la cuál está enamorado. Ella tampoco está de acuerdo con todo lo relacionado con el Rapto y ambos quieren respuestas así que un día van en busca de ellas.

A lo mejor hace falta volverse loco para enfrentarse a la verdad.

La historia tiene su buena dosis de aventuras, y misterio por lo que es entretenida. Es un libro fácil de leer (yo lo leí en un día) y la trama aunque sencilla, tiene unos giros inesperados que te mantienen pegado al libro desde el comienzo hasta el final, sin esperar muchas de las cosas que ocurren. El libro deja mucho a la imaginación, lo cual me encanta porque así cada lector puede imaginarse cosas muy distintas. 
Aparecerán nuevos personajes que nos encantarán y otros a los que odiaremos.
En ciertas ocasiones no pude evitar ver similitudes entre este libro y Los juegos del hambre, como por ejemplo, que nuestro protagonista es todo un maestro en el uso del arco. A pesar de esto la historia no deja de ser una distopía, bastante buena para mi gusto.


En resumen: Es una historia con una trama sólida y sencilla, con un buen argumento y unos personajes bien caracterizados. Estoy deseando leer el siguiente (Frozen, publicado ya en inglés) 





Puntuación: 
Totalmente recomendable.






No olvidéis pasaros por el blog de mis ahijadas ;)








lunes, 4 de agosto de 2014

Séptimas parejas

Hola! ¿Qué tal van las parejas? Aquí os dejo las nueva, desear que os llevéis bien y deciros que si hay algún problema intentaré arreglarlo pero no tengo wifi (se la tengo que robar al móvil de mi madre) y sólo podré publicar entradas prácticamente así que no es seguro que pueda ayudaros :/ 









Esta imagen es la que han puesto los blogs que se han incorporado a la iniciativa para comenzar en estas parejas. Como me ha gustado, la dejo por aquí para que sepáis que también sirve como banner :D






  • Aviso: No se unirá nadie nuevo a la iniciativa en este mes de agosto ya que no tengo internet siempre que quiera. Si te interesa unirte deja un comentario en esta entrada
Dudas sobre la iniciativa: Me preguntaron qué ocurría cuando encontrabas a tu parabatai, si seguías conociendo más blogs... y me pareció una pregunta interesante e importante para la iniciativa. 
Si encuentras un blog con el que tienes afinidad, podéis elegir haceros Parabatai. Si esto ocurre he pensado que, para no tener que dejar de conocer blogs y que otros blogs conozcan el vuestro, podemos seguir haciendo rondas de parejas como hasta ahora o bien hacer un trío con los blogs parabatai y otro (es decir, hacer como que los blogs que se unen son uno solo). La verdad es que hasta que me formularon esta pregunta no había pensado en ello ya que tampoco hay ningún blog que haya pedido ser parabatai de otro, así que estoy abierta a sugerencias para este caso :)


Si tenéismás dudas, podéis dejar un comentario debajo, o mandarme un correo aquí: irenefm8@gmail.com





domingo, 3 de agosto de 2014

Book tag: Los cuatro elementos

Este book tag lo vi en el blog de mi ahijada:  Buceando en la lectura

Consiste en asignarle dos libros de nuestras estanterías que tengan que ver con cada elemento 


Agua
 Un libro en cuya portada haya agua y un libro con azul en la portada



















Fuego
Un libro en cuya portada haya fuego y un libro con rojo en la portada




















Tierra
Un libro en cuya portada haya un elemento relacionado con la Tierra y un libro con verde en la portada.



















Aire
Un libro en cuya portada haya aire o parezca que haya aire y un libro con blanco en la portada






















BONUS
Un libro que tenga todos los colores






¿Os animáis a hacerlo?

No olvidéis pasar por los blogs de mis ahijadas ;)