martes, 30 de septiembre de 2014

Book Tag: Identidad libresca

Hola! Hoy os traigo un Book Tag que encontré en el blog Leyendo al atardecer y que me pareció muy entratenido (me encnatan los book tags!!)

1.- ¿En qué mundo fantástico o distópico vivirías?
Aquí no me lo pienso dos veces: Harry Potter. Desde que era niña esperaba (y aún espero) mi carta de Hogwarts; el único colegio al que iría encantada. Además, la cantidad de aventuras que viven los personajes, junto con lo fantástico que resultaría hacer magia y volar en escoba es algo de lo que me encantaría formar parte. 

2.- ¿Quién sería tu compañero/a?
Kirtash, de Memorias de Idhún. Quitando el hecho de que vivo enamorada de este chico, sin duda viviría aventuras. 
                                  

3.- Si fueras mestizo, ¿quién sería tu padre inmortal? (Percy Jackson)
Según los test que he hecho, sería Apolo, el dios de la profecía, las artes (lideraba a las musas), la bellza y la armonía. Lo mejor de todo... sabría usar el arco :DDD


4.- ¿Preferirías ser un cazador de sombras o un subterráneo? (Cazadores de Sombras)
Claramente un Cazadora de Sombras, simplemente lo demás no me llama, salvo quizá ser una bruja peeero como ya lo soy por eso de vivir en el mundo de Harry Potter...

5.- ¿Cuál sería tu facción? (Divergente)

Según los test que he hecho al respecto, sería de Osadía aunque personalmente creo que encajaría mejor en Erudición porque no soy lo que se dice fuerte, ni valiente, ni me hace especial ilusión saltar de trenes en marcha... vamos que en Osadía estaría muerta antes de ver a Cuatro

6.- ¿A qué casa pertenecerías? (Harry Potter)

Pottermore dice que Griffindor así que sería de Griffindor ¡Vivaaaa! Obviamente me hace mucha ilusión porque comparto hogar con Harry, Ron, Hermione, mis gemelos favoritos... sería una pasada


7.- ¿En qué distrito de Panem vivirías? (Los Juegos del Hambre)

En el distrito 4, por supuesto. El distrito de la pesca y... de Finnick (carita pervertida del whatsapp)

Os animo a todos a participar en este book tag, que es muy divertido y habla de los libros más famosos del momento :)







domingo, 28 de septiembre de 2014

Cabañas (Lista de participantes)


Bienvenidos al Campamento Mestizo, un lugar de entrenamiento de combate para semidioses. Aquí os encontraréis a salvo de los Monstruos y aprenderéis a luchar contra ellos. Ahora sois héroes, hijos e hijas de un Dios.

Si aún no te has unido a la iniciativa... ¡Participa!
Los campistas vivís en cabañas dependiendo de quién es vuestro padre o madre inmortal.

IMPORTANTE: Para que comience la iniciativa deberá haber al menos seis cabañas con cinco participantes en cada una. 

El capitán será elegido según el número de seguidores en la primera ronda, después lo elegís vosotros mismos :D


1
Capitana: Nica

Claire Booking (Buceando en la lectura)
Sakura149 (Mi mundo, un libro)
Annie Petrobich (Sueños de una escritora)
Keep Reading (Keep Reading)


     2

Esta cabaña es honoraria y permanece vacía desde siempre. Es la Diosa del matrimonio y esposa fiel esposa de Zeus

     3
Capitana: Cris Hocicos

Cris Hocicos (A Stronger Hope)
Raquel S (Once upon a time)
Mª del Mar (Fantasía de Libros)
Mariela Osuna (Plumas de Papel)


4
Entra en la cabaña...
Capitana: Alelau3000

Alelau3000 (Entre hojas)

         5.   
Capitana: Miss Love

Meg Sternworth (Libros en la eternidad)
Miss Love (Viajeros de Papel)
Una loca sin más (Una chica de Panem)
Amante de la lectura (El rincón de la lectura)
Andrea Smile (Beautiful Dreamers)

   6.     
Entra en la cabaña...
Capitán: M.R Pérez

Selene (Lost in a sea of dreams)
Lucía Canali (La Saga de los Espíritus)
Deybelys García (Volando entre libros)
Rebeca Bravo (It´s Rebecca Books)
M.R. Pérez (Haz que cada momento cuente)
Atenea (Mil páginas de historias)

Para nuevos participantes, poner al menos otro nombre además de el de Atenea si es tu diosa favorita por si acaso no puedo añadirte a esta lista.

      7.       
Capitán: (Aún no disponible)

Karen Tenshi (Chrono Story)


         8.      

Capitana de las Cazadoras: (Aún no disponible)


Esta cabaña permanece vacía desde siempre ya que la diosa juró ser doncella por siempre. Solo es ocupada cuando las Cazadoras – discípulas de Artemisa – van al campamento.

Si quieres apuntarte a esta cabaña, te convertirás en Cazadora, pero ojo, las cazadoras no visitan siempre el campamento por lo que no siempre estarán en la Iniciativa...

         9.       

10
Capitana:
María Mariano (La librería de María)
Entre huellas de papel (Entre huellas de papel)
Ana Machain (My books my real life)


   11.   
Entra en la cabaña...
Capitana:Tina-Jack

Gema Vallejo (Beyond a writer´s mind)
Christian Rey (El cuaderno de Chris)
Tina-Jack (Sumergidos entre libros)
Girl on fire (Viviendo entre libros)
Sabrin! (Crazy Books)

     12

13. 

Capitán: Soro Soro

Soro Soro (Espadas de Papel)



Si no tenéis del Banner aún, es este: (Gracias a Nica, del blog Leer con ganas)

Para participar pincha aquí



viernes, 26 de septiembre de 2014

Reseña Conjunta: Si decido quedarme...



Título: Si decido quedarme
Título original: If I Stay
Autora: Gayle Forman
Editorial: Salamandra 
Páginas: 186


Sinopsis: Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Opinión personal: ¡Esta es mi primera reseña conjunta! Y claro, no podía ser con otra que con mi encantadora ex-ahijada Claire Booking. Sólo quiero decir que ha sido una experiencia genial y que encantaría repetir :)
Hacía mucho que quería leer este libro, había leído cientos de críticas positivas y ninguna negativa así que tenía las expectativas muy altas. 



Tal y como explica la sinopsis, Mia tiene un accidente cuando iba a pasar un día con su familia aprovechando que los colegios estaban cerrados por la nieve. 
He de reconocer que el principio es lo que menos me gusta porque es, en mi opinión, lo menos profundo de la historia (aunque si la autora le da ese sentimiento que requiere la situación desde un primer momento me veo llorando como una posesa durante todo el libro). 
En primera persona, Mia nos cuenta cómo la trasladan al hospital, el apoyo que recibe por parte de sus familiares y amigos y la difícil decisión que ha de tomar: Quedarse y vivir, o morir.


"Ahora me doy cuenta de que morir es fácil. Lo duro es vivir"



Toda la trama se desarrolla en Oregón o Portland, no te da mucha información sobre ello pero voy a profundizar más y os voy a hablar sobre las descripciones del hospital o del apartado de la UCI. No se profundiza mucho en el lugar en el que se encuentra la protagonista, ya que se da mucha más importancia a los sentimientos que ella tiene, pero lo poco que sabemos sobre el lugar en el que se encuentra nos lo cuenta cuando no tiene mucho que hacer y harta de recordar el pasado nos describe el presente, no hay mucho que decir, pero por lo poco que nos cuenta tengo que decir que no se queda corto, nos cuenta lo justo y la verdad, se agradece, casi siempre se pasan de descriptivos, pero no, en esta novela no vamos a tener ese problema por lo que me ha gustado bastante.

Algo que me llamó mucho la atención es la forma de los capítulos, están narrados por horas. En los capítulos se mezcla constantemente el presente con pequeños recuerdos e historias del pasado que nos ayudarán a conocer más a los personajes, a encariñarnos con ellos y a entender todo lo que puede perder si se queda, o por el contrario, lo que perderá si se marcha. Mia tiene una vida casi perfecta: una familia alucinante que la quiere y la apoya, un novio del que está enamorada perdidamente y un gran talento para la música gracias al cual está a punto de ingresar en una prestigiosa escuela. Por no mencionar a su mejor amiga Kim.


Me gusta mucho la importancia que le dan a la música hasta el punto de influir en las relaciones sociales y amorosas de los personajes. Aparece música clásica, pero también rock y pop. Algo con lo que me he sentido muy identificada porque yo toco el violín, que es un instrumento principalmente clásico y, sin embargo escucho música pop- rock y rock, así que en cierto modo me sentía Mia y Adam a la vez.


La trama es muy sencilla, Mía es una chica de unos 17 años, tiene una vida normal, se preocupa por su novio Adam, de practicar con el chelo, de las clases, de su mejor amiga Kim, pero un día todo cambia y se queda en coma. A partir de ese momento, no os voy a contar nada más, la historia se desarrolla en poquísimo tiempo, tan sólo un día, y se hace muy sencilla, la prosa de la autora es muy cercana y es muy interesante saber desde el principio que algo va a ocurrir el final, y excitante saber que en muy pro tiempo sabrás lo que te a estado reconcomiendo durante todo el libro.



En menos de 200 páginas, la autora logra hacernos sentir una historia real y cercana, con personajes de los cuales no puedes evitar encariñarte: 

Adam, el novio de Mia, un chico encantador que sueña con llegar a la fama junto a su grupo de música los Shoting Star. El amor de ambos por la música en cierto sentido fue lo que los unió a ambos, a pesar de tener gustos musicales muy diferentes. Su relación no es perfecta pero por eso no deja de ser absolutamente hermosa. 
Kim, es la mejor amiga de Mia. Su relación no empezó con buen pie y como dos buenas amigas son sinceras la una con la otra. Uno de sus mayores problemas es la relación con Adam. No es que Kim no la apruebe, simplemente Adam y Kim no congenian y eso es algo que a Mia le duele mucho.
Los padres de Mia sin duda son de mis personajes favoritos. Son una pareja enrollada, formada por un músico y una amante de la música, en cierto modo la historia se repite con su hija. Ambos se vieron obligados a madurar cuando se enteraron de que iban a ser padres.
El abuelo de Mia ha sido uno de los personajes que me han hecho llorar con frases muy emotivas y llenas de ternura y sentimiento.


El final, aunque me lo esperaba, no me ha disgustado y me ha dejado con ganas de leer el siguiente (Lo que fue de ella)

Un libro que sin duda recomiendo, con principio "de libro corriente" y un pequeño fallo en el que tanto Claire como yo coincidimos, pero que antes de que te des cuenta el libro ya te ha atrapado y cautivado impidiendo dejar de leer hasta llegar al final. 


Los personajes son increíbles, muy entrañables y poco a poco mediante los flashbacks a los que Mía (la protagonista) nos va transportando les cogemos mucho cariño, son sencillos y cercanos, los más destacados son sus padres, que tienen un gran sentido del humor, son cariñosos y no son muy normales que digamos... Un poco punkis en sus tiempos pero muy buena gente que ha sabido siempre lo que hacer cuando había que hacerlo. Sus abuelos también son geniales, me parecen muy cariñosos con Mía y que desde el principio se lo toman todo con calma pero les afecta muchísimo más de lo que realmente aparentan. Kim y Adam, son los que más me han gustado de todos, Kim es la mejor amiga que todos soñamos tener y que la protagonista puede presumir de tener, es muy simpática y graciosa, encantadora y la apoya en todo, Adam es genial, el amor de Mía, rockero, original y gracioso, amable y muy atractivo, el chico perfecto para la chica perfecta. Mía no me ha parecido la típica protagonista, si no algo mucho más especial, extraña rara e incomprendida pero al fin, encuentra su sitio en la vida.

Mi opinión en general es que es un libro muy recomendable, que todo el mundo debería darle una oportunidad, es muy entrañable y al principio piensas que te va a gustar, pero al final lo acabas amando. Estoy deseando saber más sobre Mía y Adam y toda su familia, quizá no lea el segundo libro ya que mucha gente dice que se quedaría sin duda con el primero y que emborrona la primera historia y no quisiera que pasase eso, pero lo más posible es que me venza la curiosidad. Si te animas a leerlo te aseguro que no te va a decepcionar, al principio he de decir que me parecía poco creíble, que tenía algunas cosas no muy tragables, pero poco a poco mediante los flashbacks que llenan toda la historia acaba siendo genial. Lo que más me ha llamado la atención de la novela es que está contada no mediante capítulos si no mediante horas, y se desarrolla en tan sólo un día, lo que me parece muy alucinante.

Puntuación: 













martes, 23 de septiembre de 2014

Dioses del Olimpo

¡Hola! Hoy os traigo una nueva iniciativa, que por ahora lo único que quiero es saber si os gusta la idea y si os apuntaríais. Se trata de la Iniciativa “Dioses del Olimpo”



EDITO: AHORA LA INICIATIVA SE LLEVARÁ A CABO EN EN BLOG: DIOSES DEL OLIMPO


¿De qué trata la iniciativa?
Dioses del Olimpo es una nueva iniciativa basada en la estructuración del Campamento Mestizo, de los libros de Percy Jackson (Rick Riordan). Antes de seguir quiero asegurar que no habrá spoilers importantes de ningún libro de la saga, aunque sí aparecerán las actividades que se realizan en el Campamento.

¿En qué consiste?
Los participantes (campistas) se dividirán por cabañas dependiendo de cuál es su progenitor inmortal. En principio voy a dejar que vosotros mismo elijáis en qué cabaña queréis estar, pero si hay ciertas cabañas que permanecen vacías durante mucho tiempo o que todos queréis los mismos dioses, seré yo la que os agrupe. En cada cabaña habrá un capitán (yo pondré el blog con más seguidores pero si llegáis a un acuerdo y queréis cambiar, sólo tenéis que decírmelo). El capitán será el encargado de mandarme los trabajos que exija cada actividad. Puede hacerlo mandándome un correo, por whatsapp, o por cualquier otra red social.

Durante 2 meses (excepto los meses en los que haya vacaciones; durante las mismas no habrá actividades, de todas formas no os preocupéis por que las fechas no sean exactas porque os dejaré un calendario para que no haya problemas) vosotros, los campistas deberéis tratar de conseguir el mayor número de puntos posibles para vuestra cabaña. La cabaña ganadora será premiada con una corona de laureles – un banner honorífico-  y una búsqueda. (Si la iniciativa tiene éxito, más adelante trataré de premiar a los ganadores con premios reales)

¿Cómo se consiguen puntos?
Sólo hay que realizar las actividades que propondré como directora del Campamento (soy una señorita D jajajajaaj) tales como capturar la bandera, carreras de carros… Cuando empiece la iniciativa, y al inicio de cada ronda, publicaré una entrada con un calendario de todas las actividades que se realizarán durante la ronda.

Además en la sección Mensaje Iris, dejaré vuestras propuestas para realizar otras actividades, o nuevas formas de realizar las que yo misma he pensado. También podéis proponer otras formas de conseguir puntos. (Si queréis mandarme cualquier idea, podéis hacerlo desde ahora: irenefm8@gmail.com)

¿En qué consistirá la búsqueda?
Pasados los 2 meses, la cabaña ganadora tendrá su búsqueda. Antes de emprender la búsqueda, deberéis visitar al Oráculo, quien os dirá una profecía con pistas para encontrar un objeto. Este objeto estará escondido en mi blog (en forma de imagen, escondido en una entrada – cualquier entrada publicada después de decir la profecía – en la cabecera o en el lateral.) y vuestra misión será encontrarlo en menos de 10 días y posteriormente realizar una pequeña historia (no tiene por qué ser una historia muy larga, basta con una descripción de los obstáculos que encontrasteis por el camino). Para esto también podéis mandarme propuestas de misiones o bien otra forma más entretenida de realizarlas.

¿Por qué otra iniciativa más?
Bueno, la iniciativa Parabatai Blogger no va nada mal y esta me parece una buena forma de que otros blogs consigan seguidores y darse a conocer de una forma divertida y entretenida.
Además he estado buscando iniciativas u otras páginas sobre Percy Jackson y no he encontrado ninguna en la que nosotros podamos ser parte de la historia (sólo algunos test sobre quién es tu padre inmortal).

Para participar…

v  Tenéis que seguir este blog.
v  Colocar el banner de la iniciativa en vuestro blog 
v  Dejar un comentario diciendo que queréis participar. En ese comentario también deberéis poner de quién os gustaría ser hijos (escribir más de un nombre por si acaso no se puede el primero). Las diosa Hera no está disponible (al menos de momento), Artemisa no tiene descendientes ya que juró ser doncella para siempre así que las ocupantes de esta cabaña serán las cazadoras. ¡Cuidado! Las cazadoras no estarán en todas las rondas de la iniciativa ya que no suelen visitar el campamentoLas cabañas de Atenea, Ares, Zeus están completas 
Plazas libres: 5(Deméter), 2 (Poseidón), 4 (Apolo), 6 (Hefesto), 3 (Afrodita), 1 (Hermes), 6 (Dionisio), 5 (Hades)




Muchas gracias a Nica, del blog Leer con ganas, por hacerme este banner tan asdfghjklñ <3 Lo adoro y no podía ser mejor :D

Cuando comience la iniciativa… ¿ya no puedo participar?
Claro que sí. Al comienzo de cada ronda se añadirán los nuevos participantes así que no os preocupéis jajaja. De igual modo, si algún participante quiere salirse de la iniciativa sería preferible que lo dijera antes del comienzo de la nueva ronda. Si no decís nada, daré por supuesto que queréis seguir entrenando con los demás Semidioses ;)

Para los participantes…

ü  Está permitido hacer grupos de Whatsapp u otras redes sociales para facilitar la comunicación entre los miembros de la cabaña.
ü  Está permitido también hacer un grupo de Whatsapp u otras redes sociales entre los capitanes de todas las cabañas para resolver dudas. En ese grupo también puedo estar yo.
ü  Todas las propuestas que queráis enviarme así como las actividades y trabajos que me tengáis que enviar, deberá hacerlo el capitán o capitana de cada cabaña enviándome un correo -> irenefm8@gmail.com . En este correo deberéis especificar ya sea en el asunto o en el correo de qué cabaña sois, sobre todo al principio que no nos conocemos para que no haya confusiones.
ü  No es obligatorio seguir a todos los participantes aunque estaría genial jajajaja, sobre todo a los de vuestra misma cabaña (no en vano sois medio hermanos…) Además así conseguiréis más seguidores y ayudaréis a otros blogs a subir su número.


¡Espero que os haya gustado la idea y que os animéis a participar!


Los comentarios diciendo que participáis podéis dejarlos en esta entrada, o en la de participantes, que publicaré cuando dé comienzo la iniciativa.

Si tenéis alguna duda sólo tenéis que decírmelo 

Otra Iniciativa sobre los libros de Rick Riordan, esta vez de mitoligía Egipcia, en el blog de Selene


lunes, 22 de septiembre de 2014

¡Nueva iniciativa!

Hola mis queridos lectores, hoy os traigo una iniciativa a la que me sumo. Se trata de Cadena de Comentarios, del blog Entre libros y tintas


La iniciativa consiste buscar seguidores activos y por supuesto convertirse en uno de ellos, os explico: Algo que nos encanta es tener un blog para compartir nuestras reseñas, relatos, etc... y algo que nos gusta aún más es que ese blog sea leído. Sabemos que nos leen por el número de seguidores pero... seamos francos, no todos los blogs que nos siguen nos leen ya que sólo unos pocos se molestan en comentar, y nosotros tampoco leemos a todos los blogs que seguimos. Lo que la creadora de esta iniciativa pretende es acabar con esto, hacer que los participantes de Cadena de Comentarios tengan lectores frecuentes y activos. Si quieres saber más pincha aquí

viernes, 19 de septiembre de 2014

Reseña: Percy Jackson y el ladrón del rayo


Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo
Título original: Percy Jackson. The lightning Thief
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo (#1)
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 288


SINOPSIS: ¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos esa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo termina de creérselos hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea.

OPINIÓN PERSONAL: Percy es un niño que, a los 12 años ya ha pasado por varios colegios, y de todos acaba expulsado por acabar metido en situaciones que ni siquiera él mismo comprende.  Llega a la Academia Yancy, donde se hace amigo de Grover (un chico que a simple vista no camina bien, pero que en realidad es un sátiro cuya misión es proteger a Percy y llevarlo sano y salvo al Campamento Mestizo).
Las cosas se tuercen en una visita al museo Metropolitano de Arte y a partir de ahí Percy descubre que en realidad es un mestizo (mitad dios mitad humano) o sea que su padre es un dios griego.

“Serás un héroe, Percy. El mayor héroe de todos”

A pesar de acabar de descubrir su verdadera condición, Percy es acusado de haber robado el rato maestro de Zeus y para demostrar su inocencia deberá emprender una peligrosa misión junto con Grover y  Annabeth (una mestiza hija de la diosa Atenea). Si no encuentra el rayo a  tiempo estallará una guerra entre los dioses del Olimpo.

“Y tú, Percy Jackson, Serás el primero en sufrir la ira de Zeus”

En cuanto a los personajes, nos encontramos con un trío formado por Percy, Annabeth y Grover, cada uno con una personalidad distinta y condicionados muchas veces por las relaciones entre sus padres.
Percy: A pesar de ser sólo un chico de 12 años, tiene las ideas bastante claras y en general maduro para su edad (siempre hay escenas en las que se ve claramente que en realidad no es más que un niño). Es valiente y sacrificaría todo por sus amigos, aunque también es impulsivo.
Annabeth: Como hija de la diosa Atenea es una joven muy sensata y no le falta valentía ni inteligencia. Lleva micho tiempo en el campamento y lo que más desea es que le encomienden una misión para demostrar lo que verdaderamente sabe y vale. Poco a poco se va convirtiendo en amiga de Percy, aunque de vez en cuando tienen pequeños roces debidos en parte a la enemistad entre sus progenitores.
Grover: es el sátiro que protege a Percy y que, como todos los sátiros su mayor deseo es ir en busca del dios Pan. Para ello deberá enmendar un error que cometió años atrás y acompañar a Percy en su misión de búsqueda.

Siempre me ha encantado la mitología (de hecho estoy escribiendo un relato sobre mitología griega) y la forma en la que el autor mezcla este tema y la vida cotidiana es impresionante y original. Representa a los dioses, las ninfas, los campistas… todos vestidos con ropas muy actuales lo cual hace un gran contraste con lo que yo me imaginaba y que crea un ambiente de lo más divertido en ciertas ocasiones.
En primera persona, Percy nos cuenta de forma muy cercana y divertida cómo su vida da un giro de 180º. La forma de escribir del autor es muy ágil, entretenida y divertida, impide que te aburras porque si hay algo que no le falta a este libro es acción y aventuras.
Podemos apreciar cierto parecido entre estos libros y los de Harry Potter ya que ambos niños tienen edades similares, ojos verdes y una capacidad asombrosa para meterse en problemas.
El final es bastante abierto, sorprendente y me ha dejado con ganas infinitas de saber más.

En resumen: Es un libro algo introductorio, con una trama cargada de aventuras, sencilla y entretenida. Por supuesto si te apasiona la mitología griega tienes que leer este libro. Si no te gusta lo más mínimo quizá sí que se te haga un poco pesada la historia al principio.

Puntuación: 



PD: Estoy pensando en hacer una iniciativa basada en el Campamento Mestizo (de los libros de Percy Jackson).... ¿Os apuntaríais? Pronto publicaré una entrada diciendo en qué consistiría.  El problema es que necesito un número de participantes considerable ya que hay bastantes cabañas, por eso os pregunto :)













martes, 16 de septiembre de 2014

Book tag: Los siete pecados capitales de la lectura

Hola! Hoy os traigo un book tag que vi en el blog Confesiones de una comelibros

AVARICIA: ¿Cuál es tu libro más caro y más barato?

Mi libro más caro es Tormenta de espadas (Canción de hielo y fuego #3) que me costó unos 30€, y el más barato es La ladrona de libros, que me costó 7€



















IRA: ¿Con qué autor tienes una relación de amor-odio?


Con George RR Martin, autor de la saga Canción de Hielo y Fuego. Me encanta la historia que escribe, y cómo la escribe pero... ¿De verdad es necesario matar a tantos personajes? Y lo peor de todo ¡¿¡¿¡¿¡¿Por qué los mata cuando ya me he encariñado con ellos?!?!?!?!?!!?!?









GULA: ¿Qué libro devoras una y otra vez?
La trilogía Delirium, de Lauren Oliver :3 Simplemente me encanta y no me aburro aunque ya la haya leído mil veces



PEREZA: ¿Qué libro no has leído por flojera?

No he leído ninguno del señor de los anillos, lo he intentado pero....me parecía que no avanzaba y había tantos por leer que... lo dejé.

ORGULLO: ¿De qué libro hablas para sonar intelectual?
No creo que yo sonara intelectual hablando de ningún libro pero por decir uno... Orgullo y prejuicio, porque es un clásico y tiene un vocabulario complejo 

LUJURIA: ¿Qué encuentras atractivo en los personajes masculinos y femeninos?

Masculino: Que sea protector, fuerte y valiente y un poco irónico.
Femenino: Que sea independiente, fuerte, valiente y además inteligente


ENVIDIA: ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?



 Y hasta aquí el book tag, espero que os haya gustado y os animéis a hacerlo :D