jueves, 30 de octubre de 2014

TRAILER SINSAJO

Holaa lectores!! 

Estoy que no puedo de la emoción y es que YA TENEMOS EL TRAILER FINAL DE SINSAJO! Lo he podido ver como unas diez veces hoy y se me ha puesto la piel de gallina. 

Personalmente creo (y espero) que la película va a estar bien, en la misma línes que en llamas e incluso mejor porque a mí al menos Sinsajo fue el libro que menos me gustó pero con este trailer.... la película promete.

"Si nosotros ardemos, tú arderás con nosotros" 



Y vosotros... ¿qué opináis? 
¿Os gustó el libro? 
¿Qué pensáis de la película?

miércoles, 29 de octubre de 2014

Reseña Ninfas




Título: Ninfas

Título original: Nymfit

Autores: 
Sari Luhtanen Miikko Oikkonen

Editorial: Planeta

Número de páginas: 432
  


Sinopsis:

Didi, no se ha preguntado nunca de donde viene su extraordinaria belleza. Se siente como cualquier otra chica de diecisiete años. La noche que decide entregarse a su novio descubre que ella no es como las otras chicas: Las seductoras Kati y Nadia serán las que le revelarán la verdad: Didi, igual que ellas, es una ninfa. Hay pocas reglas, en la vida de las ninfas, y son simples. La más importante de todas: no enamorarse nunca. Pero Didi no quiere renunciar al amor.

Gracias a la editorial Planeta por el envío de este ejemplar :)



Opinión personal: Desde que vi la novedad (hace un mes y pico) me llamó la atención no sólo la portada sino también la sinopsis. El tema de las Ninfas está muy poco tocado en la literatura y me apetecía ver cuánto puede dar de sí. 
Didi es una chica normal, o eso cree ella. Tiene una madre algo sobre protectora a pesar de que ella nunca ha dado problemas. Hasta ahora. Una noche Didi se acuesta con su novio y este muere en el acto. Ahí es donde todo se complica. Revelaciones, personas que dejar atrás, una nueva vida que empezar...

Es una historia fácil de leer y con una trama sencilla aunque creo que los hechos ocurren demasiado deprisa y sin dar demasiadas explicaciones. Esto por un lado está bien porque nos ponemos en lugar de Didi, pero creo que mantiene demasiado desinformado al lector y puede causar una pérdida de interés. Un punto positivo que tiene es que a pesar de ser el inicio de una bilogía no es demasiado introductorio.
El tema de las Ninfas y los Sátiros creo que se podía haber aprovechado bastante más y haber dado más de sí dada la novedad que representa. Al principio cogí el libro con muchas ganas y al final lo acabé sin tener esa sensación de quiero seguir leyendo o, un capítulo más. En ocasiones la trama se me hizo bastante repetitiva, como si la historia no avanzase.

Posiblemente el hecho de que la novela no me gustara tanto como podría también se debe a que no congenié con ninguno de los personajes en especial. Didi me parece que para ser una chica tan joven asimila todo lo que le pasa muy deprisa (Hey, soy una ninfa, peligrosa para todos los tíos del mundo y si quiero sobrevivir.... pero vamos que esto es de lo más normal), en otras ocasiones me costaba creer que sus sentimientos fueran reales, etc.
Por otro lado me ha gustado la historia de Katia y Nadia, dos ninfas que ayudan a Didi y que tienen un pasado que en ocasiones me pareció muy tierno. A pesar de ser como la noche y el día se parecen bastante en algunos aspectos y el hecho de que nos cuenten su pasado ayuda a comprender por qué actúan así.

Ninfas es una novela narrada en tercera persona, con un ritmo bastante irregular ya que en ocasiones puedes desvelar la mitad de la trama en apenas dos capítulos y en otras se pasa las mismas páginas describiendo hechos cotidianos.
En cuanto al final, es un final abierto, que trata de mantener la intriga para una posible segunda parte (que a los que os haya gustado la novela, ya está publicada en algunos países), pero que en mi caso no me ha sorprendido demasiado y dudo mucho que lea la segunda parte.

En resumen, es una historia que parte de una idea muy buena y original pero que no ha sido bien aprovechada, donde se pueden ver los tópicos de otras muchas novelas.

Puntuación: ¡Cambiamos la puntuación! Ahora las reseñas estarán puntuadas sobre 10 :)

3/10













sábado, 25 de octubre de 2014

Katniss Everdeen

Holaa! Por fin me decido a abrir esta sección: Personajes que hay que sacar del libro. Aquí dejaré los personajes -masculinos y femeninos- que nos han robado un pedacito del corazón. 
Abajo podéis dejar vuestros personajes favoritos para que los añada a la lista :D


Katniss y su familia viven en el Distrito 12, el cual se encarga de la minería de carbón, el distrito más pobre y menos poblado en el ficticio país de Panem. Katniss vive junto a su hermana Primrose (Prim) Everdeen y su madre. Su padre murió en un accidente minero y ahora es ella la encargada de mantener a salvo a su familia. Para ello se va todos los días a cazar con su mejor amigo, Gale. 
Katniss tiene 16 años en el primer libro, y 17 en los dos que le siguen. Su cabello es largo y oscuro, normalmente sostenido en una trenza, de pequeña lo llevaba en dos. Es de tez olivácea y sus ojos son grises, muy similar al resto de la gente en La Veta, como su amigo Gale. Es pequeña y de baja estatura, siendo uno de los tributos más pequeños en tamaño aunque no en edad. Aun así, pese a ser más pequeña que los demás, es muy fuerte, no solo física, sino también emocionalmente.

¿Por qué sacarla del libro?


Katniss es una de las protagonistas que más me gustan por su fuerza física y mental, su valentía y su personalidad. Me gusta mucho el cambio que representa frente a otros libros al no ser la chica desprotegida que necesita ser salvada continuamente.


Frases:

-Para que haya traición, debe haber primero confianza

«Al menos, seremos amigos», pienso. Nada cambiará el hecho de que aquí nos hemos salvado la vida el uno al otro y, además, siempre será el chico del pan."

"Aún así, sé que hay juegos mucho peores"

Lo que necesito es el diente de león en primavera, el brillante color amarillo que significa renacimiento y no destrucción. La promesa de que la vida puede continuar por dolorosas que sean nuestras pérdidas, que puede volver a ser buena. Y eso sólo puede dármelo Peeta.

domingo, 19 de octubre de 2014

Reseña: Orgullo y prejuicio


Título: Orgullo y prejuicio
Título original: Price and prejuice
Autora: Jane Austen
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 286



SINOPSIS: La gran casa de Netherfield Park tiene un nuevo inquilino: el señor Bingley, un joven atractivo, rico y… soltero. La señora Bennet está encantada, pues su deseo más ferviente es encontear un buen partido para sus cinco hijas. Pero a Elisabeth, la más rebelde de las hermanas, quien de verdad le interesa es el señor Darcy, un joven arrogante y misterioso.


OPINIÓN PERSONAL: Es el primer libro de Jane Austen y el primer clásico que leo así que ha sido toda una novedad para mí.  Orgullo y prejuicio narra la apasionante historia de amor entre la joven Elisabeth y el señor Darcy. Una historia que no comienza con buen pie y que a lo largo de la novela pasa por innumerables altibajos, impidiendo a la pareja sentir un cariño mutuo.

“A muy poca gente quiero de verdad y de muy pocos tengo buen concepto. Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada, y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano y en lo poco que se puede fiar de las apariencias de bondad o inteligencia”.


Tanto Lizzy como Darcy son personajes muy bien caracterizados, que destacan entre los demás por sus virtudes y sus defectos. Ambos poseen un carácter fuerte que se impone en muchas ocasiones haciendo que los sentimientos de los jóvenes cambien de dirección. A medida que avanza el libro, podemos observar cómo sus caminos se cruzan y se separan constantemente. Por si esto fuera poco, además provienen de clases sociales diferentes. Ella, de familia de clase media-baja; él, de familia adinerada.

“Es una verdad aceptada universalmente, que un hombre soltero en posesión de una gran fortuna debe querer casarse”

En una segunda trama muy cercana a la principal tenemos a la hermana mayor de Elisabeth, Jane, enamorada del señor Bingley. La suya no es una historia de amor fácil ya que varios personajes parecen obcecados a impedir el matrimonio entre ambos.
También existen subtramas que, aunque no parecen tan importantes en sí como la trama principal, contribuyen al desarrollo de la misma y sin las que ese final no habría sido posible.
Personalmente me costó leer los primeros capítulos porque tardé en acostumbrarme al vocabulario y expresiones que emplea la autora. El ritmo de la historia es un poco lento y sin grandes giros hasta más entrada la novela por lo que al principio se me hizo un poco pesada. Sin embargo, una vez me hube acostumbrado a todo esto, me metí de lleno en la historia hasta el punto de no poder parar hasta acabarla.
La autora consigue que conozcamos a la perfección la sociedad de la época: Los bailes, costumbres y la superficialidad de las conversaciones (cosa que me llamó la atención). Con estos elementos y sus muy detalladas descripciones de lugares, acontecimientos y sobre todo de las personas, no resulta nada complicado sumergirte en el libro.

Una de las cosas que más me encantan son los diálogos entre Elisabeth y Darcy.Consiguen hacerte suspirar por la pareja a lo largo de toda la obra, sin llegar a resultar empalagosos o forzados.
Un clásico de la literatura que merece la pena leer.





PUNTUACIÓN:
 9/10



viernes, 17 de octubre de 2014

Novenas parejas!

 Hola a todos!! Por fin me decicí a hacer las novenas parejas! Siento la tardanza pero entre el instituto y la nueva iniciativa estaba que no podía más...
Espero que vuestra pareja os guste :)


Selene - Green eyes
 Kestra - Migalaxialiteraria
  Patri - Demian RC
 Karen - Rosita
Annie - Ginebra
Lina Judii Ivashkov-Black
Kim Scarlet - Lucía Estigarribia
Hana Hale - Keep reading
 Lachicaqueleiaencualquierlugar - Suspirandoletras
Irene R. Fuentes - Druky
Fox Girl (Tiny Mestres) Daughter of Moonlight
Sky - Denis
Shiinna Vidal -  Azul García
Marry Katherine - Adolescente
Yurika - Claudia Gezac
Monibirit mangaka - MeriAnne Abévaz

Kyaru - Mali
Penryn - Por pasion a los libros
Book Guardian - Ivannova
Eva Domínguez - Carol Estefania
Nicole Soto - Eva Domínguez
Sofia Acero - Ivy
Lurei Book - Himeko hime
Corazones de papel rojizo - Callie Vee
Roli Rodriguez - Claire Booking
 María - GirlHeronstairs
Una loca sin más - Carly Efnak
Mai SP -Veramanecerensusojos
 Ivette - Lurei Book


PD: ¿Conocéis mi nueva iniciativa? Está basada en el campamento Mestizo, de Percy Jackson. Puedes participar aqui


Y aquí podéis ver el blog de unos amigos donde escriben. Por favor, pasaros y dejadles un comentario :P











martes, 14 de octubre de 2014

Varios ;)

Hola!! Bueno esta entrada es un poco rápida para informaros de algunas novedades.


Lo primero es que tengo nueva ahijada!! Se trata del Blog de M.A.S, es una chica que lleva muy poquito con el blog así que espero que la ayudéis a crecer y os paséis a leerla :)




Lo siguiente tiene que ver con la iniciativa Dioses del Olimpo. Antes de nada agradecer a todos los participantes por hacer posible la iniciativa y por acogerla tan rápido :) Sois los mejores mestizos!! 

El caso es que veía que el blog estaba un poco saturado con entradas de la iniciativa y que además era bastante lío ver cada cosa así que decidí hacer un blog específico donde subir todas las novedades y donde podáis ver actualizado día a día los puntos de cada cabaña! 

Podéis entrar aquí: Blog Dioses del Olimpo

Esto os lo digo para que no os extrañe que de repente no haya entradas sobre la iniciativa y por si queréis cambiar el enlace de vuestro banner para llegar antes :)


Bueno, creo que esto es todo 
Besos <3


lunes, 13 de octubre de 2014

Especial #5: Memorias de Idhún


ADVERTENCIA: Esta entrada contiene spoilers. Si no te has leído mínimo el primer libro y piensas leerlos algún día, no sigas leyendo NO SIGAS CUANDO EMPIECE A HABLAR DE LOS PERSONAJES!!


La historia de Memorias de Idhún se desarrolla en cuatro mundos:

  • La Tierra: Bueno todos conocemos este mundo así que poco tengo que decir de él. La historia se desarrolla en la actualidad y aparecen varios países (España, Alemania, Italia, Japón....)
  • Limbhad: Es un mundo oculto situado entre la Tierra e Idhún. Este mundo fue creado por los exiliados de Idhún tras la conquista por parte de Ashram. Permite el paso a toda persona con magia; aunque existe un ser capaz de identificar malas intenciones y bloquear el paso a la persona o ser que quiera entrar con dichas intenciones (el Alma). Una característica de este mundo es que siempre es de noche.
  • Idhún: El mundo de los tres soles y las tres lunas. Aquí se desarrolla la mayor parte de la trama. Contiene características propias de la Edad Media. Existen seis regiones principales (en cada una vive una raza distinta)
  1. Los Varu (creados por la diosa Neliam), provienen del Reino Oceánico. Limita al norte con las Colinas de Gantadd.
  2. Los feéricos -hadas, duendes...-,(creados por la diosa Wina), vienen de Derbhad. En esta región se encuentra el Bosque de Awa. Además, también se encuentra aquí la Torre de Derbhad. Limita al oeste con la Cordillera Cambiante, que lo separa de Celestia.
  3. Los humanos (creados por la diosa Irial), habitan en los reinos de Nandelt. En ellos se encuentran numerosas ciudades. Limita al norte con Nanhai; al este con el Bosque de Awa; al sur con la Cordillera de Nandelt, que lo separa de Celestia; y al oeste con Shur-Ikail.
  4. Los yan (creados por el dios Aldun), viven en el desierto de Kash-Tar. La mayoría de los yan son nómadas. Es un extenso desierto que limita al norte con Celestia; al este con las Colinas de Gantadd; al sur con Awinor; y al oeste con el Mar de Raden.
  5. Los gigantes (creados por el dios Karevan), pueblan Nanhai. En esta región se encuentra el Gran Oráculo. Limita al sur con Nandelt.
  6. Los celestes (creados por el dios Yohavir), habitan Celestia. Limita al norte con la Cordillera de Nandelt, que la separa de la región del mismo nombre; al este con la Cordillera Cambiante, que la separa de Derbhad; al sur con el desierto de Kash-Tar; y al este con los Picos de Fuego, que la separan de Drackwen.
  • Umadhun: Es el primer mundo de los Seis. Está lleno de galerías subterráneas debido al calor que hace. Está habitado por seres humanos primitivos.
  • El mundo del Séptimo: Este mundo lo crea el Séptimo dios, encarnado en Gerde, para huir juntos a los shek y los szish de la persecución de los Seis.
-Personajes:

Victoria: Cabello castaño, largo, y ojos oscuros. Nace en Madrid, se queda huérfana a los 7 años. Allegra dÁscolli la adopta (una anciana humana en apariencia, aunque en realidad es una hada exiliada de Idhún). Victoria es capaz de empuñar el Báculo de Ayshel, que sólo puede ser utilizado por semimagos. Aunque al principio cree que es una semimaga, más tarde descubre que en realidad es un unicornio (sí ,parece raro y totalmente ilógico pero en el libro tiene sentido). Los unicornios son canalizadores de energía mágica (El unicornio, se llama Lunnaris)



Jack: Hijo de madre danesa y padre inglés, ambos asesinados. Pelo rubio y ojos verdes, preciosa sonrisa amistosa. Jack es rescatado por Alsan después del asesinato de sus padres y aprende a vivir en Limbhad. Jack es, además mitad dragón. En realidad es el último dragón (Yandrak). En su forma dragón se describe como un dragón dorado (especiales en Idhún), con cuernos y garras afiladas y por supuesto capaz de escupir fuego. Portador de Domibat, espada de fuego.
Kirtash: también conocido como Christian (nombre que utiliza Victoria para referirse a él) o Chris Tara (su seudónimo como músico. Es hijo de Ashran el Nigromante. Es portador de Haiass, la espada de hielo. Su misión es acabar con los miembros de las resistencia, pero se enamora de Victoria y acaba traicionando a su padre. Posee un anillo, Shiskatchegg, el cual le entrega a Victoria para saber cuándo se encuentra en peligro.
Mantiene una relación de amor/odio con Jack, debido a su condición de Shek y el odio instintivo que estos sienten hacia los dragones.


PD: Como sabéis Laura ha escrito una enciclopedia sobre este mundo, espero leerla pronto! Mil besos ♡


jueves, 9 de octubre de 2014

1º Mensaje Iris


MENSAJE IRIS:

Hola! Como sabéis en esta sección de la Iniciativa Dioses del Olimpo, os voy a ir avisando de las novedades del Campamento :)




 Tenemos ya capitanes de 
Zeus (Nica)
Poseidón (Cris Hocicos)
Deméter (Alelau3000)
Ares (Miss Love)
Atenea (M.R. Pérez)
Hermes (Tina-Jack)


Como espero que sepáis, ya ha comenzado la Iniciativa así que ya podéis empezar a conseguir los puntos "no obligatorios" (que podéis saber cuáles son pinchando en el enlace) o ir preparando cositas para las actividades grupales.

En la próxima ronda creo que reduciré las actividades grupales porque si no, no vais a poder vivir.. xD

Desaparecidos:

Los campistas de las cabañas de Apolo y Afrodita, necesito vuestro capitán! Poneos en contacto conmigo en cuanto podáis.
Ondinia, de Afrodita, ha abandonado la iniciativa.

Propuestas:
  • Crear un personaje ficticio que sea hijo/a de vuestro dios. Buscar un actor o dibujo, darle personalidad y poder crear historias sobre lo que le pase en el campamento. Este personaje también puede ser el protagonista de vuestros relatos mitológicos Propuesta de: Gema Vallejo (Hermes) - Dracmas: 300
Para aclarar este punto: A mí me tenéis que pasar la foto del personaje que hayáis creado, es oes lo que suma los 300 puntos, los relatos y demás que inventéis contarán como relato mítico.

Si tenéis alguna otra propuesta me la explicáis por correo: irenefm8@gmail,com. Por cada propuesta aceptada, la cabaña obtendrá 50 dracmas


Vamos a lo importante.... los puntos que lleva cada cabaña. Aunque os parezca mentira ya hay cabañas que llevan puntos. Al final de la ronda y antes de daros las notas daré unos puntos extra que no doy ahora porque serán más altos para las cabañas que tengan menos participantes (porque naturalmente se lo habrán tenido que currar más)

Aquí están los puntos que me habéis enviado: (al final de la ronda los sumaré todos)

Zeus -  1270
Poseidón - 470
Deméter - 50
Ares- 370
Atenea - 
Apolo -  
Hermes- 1030

No os desaniméis, casi ni hemos empezado así que nada está perdido... ni ganado ;)

Importante: Estoy casi segura de hacer un blog aparte para todo lo relacionado con la iniciativa, subir los relatos que escribáis de vuestros personajes, las cabañas...



¡Espero que vaya todo bien! Si tenéis algún problema para contactar con otros miembros o cualquier otra cosa, sólo avisadme :)



Ella será mi personaje, hija de Apolo.

miércoles, 8 de octubre de 2014

Reseña: No culpes al karma por lo que te pasa por gilipollas



Título: No culpes al karma por lo que te pasa por gilipollas
Autora: Laura Norton
Editorial: Espasa
Nº de páginas: 352

Sinopsis: Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título.¿Te gustaría decírselo a alguien?¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... 

Antes de nada, agradecer a la editorial Espasa el envío de este ejemplar.

Opinión personal: Tenía muchísimas ganas de leer este libro y por fin llegó a mis manos. Cuenta la historia de Sara, una chica que decide abandonar su carrera para dedicarse a lo que verdaderamente le apasiona que son las plumas (sí, suena un poco raro, pero no lo es). Cuando tenía 17 años se apuntó a una obra para llamar la Atención de Aarón, el chico del que estaba enamorada, y lo consigue aunque no de la forma esperada porque al final no consigue su ansiado beso.



Ahora, trece años después, tiene un novio al que quiere, que la quiere y que vive en París porque está trabajando durante un año. Vale, quizá su relación no sea la más perfecta pero... ¿y qué? Su tienda, Ave del Paraíso, es su pasión. Tras un periodo de crisis, por fin consigue un gran proyecto para el que tiene que trabajar muy duro y desplegar toda su imaginación para dejar al público y futuros compradores alucinando. Como no, algo tenía que torcerse. Su padre va a vivir con ella, y también su hermana la supermodelo a la que la vida le sonríe sin esfuerzo y su guapísimo novio, con el que comparte un pasado y una guerra de almohadas...

Los personajes son un aspecto muy positivo del libro. Cada uno tiene una personalidad diferente y a pesar de eso encajan a la perfección. Aarón Humilde, un músico que está consiguiendo fama y admiradoras por todos lados, con un carácter muy positivo y que siempre estará dispuesto a ayudar a nuestra protagonista. Lu, hermana de Sara, una chica de 19 años, guapísima y modelo, acostumbrada a los halagos y decidida a asentar la cabeza. A veces este personaje me sacaba un poco de quicio porque está acostumbrada a conseguir lo que quiere y en ocasiones me parecía un poco pesada (a ver, tu hermana no vende nada, le sale todo mal, y tú erre que erre con tus cosas...)
Eric, el vikingo, bueno, sólo con el nombre sabéis que nos hará reír más de una vez. Un joven extranjero al que Roberto, el novio de Sara, lleva a España para encontrarle un trabajo.

Un libro narrado en primera persona, con muchas dosis de humor e ironía, con el que no podrás evitar reír. Una lectura fresca, divertida y diferente, pero a la vez una historia normal. Porque sin una gran trama salvo la vida de una joven de treinta años es capaz de enganchar al lector desde el principio.
Este es el típico libro (que de típico no tiene nada) en el sabes que tendrá un final feliz (porque si no ya es para pegarte un tiro) pero que siempre se tuercen más las cosas. Sinceramente la protagonista tiene tan mala suerte que una vez me entraron ganas de llorar. 
Una de las cosas que más me ha gustado es que la protagonista no es una adolescente como suele ser en los libros a los que estoy acostumbrada. Sara es bastante madura aunque sería capaz de hacer mil locuras por el chico al que ama, y por sus plumas. 

El final sin embargo me ha parecido algo precipitado y un poco surrealista pero me ha encantado porque por fin la suerte le sonríe.

Puntuación:
7/10

















domingo, 5 de octubre de 2014

Reseña: Si tú quieres


Título: Si tú quieres
Autor: Sonia Mirón
Editorial: Círculo Rojo
Nº de páginas: 226

Antes de nada agradecer a Sonia el envío de este ejemplar, no sólo firmado sino también dedicado, cosa que me ha hecho mucha ilusión! Muchas gracias!!!!!


Sinopsis: Dani es un chico que vive encerrado en sí mismo. En los estudios es un desastre, la relación con su madre deja mucho que desear y Sara, el amor de su vida, ni se fija en él. ¿Qué puede ocurrir para que todo esto se ponga patas arriba y su mundo comience a girar? Sumérgete en la lectura de esta historia y sé un personaje más. La vivirás...

Opinión personal: Este libro lo conocí gracias a mi ahijada del blog Buceando en la lectura. Fue ella quien me lo recomendó y decidí hacerle caso a pesar de que al principio no me convencía porque pensé que sería muy del tipo Blue Jeans y ya estoy cansada de ese género tan romanticón y empalagoso. Para nada ha sido así.
 Dani vive con su madre en un piso de protección civil. Ella trabaja en una frutería y gana lo suficiente para poder vivir los dos solos (Dani ni siquiera conoce a su padre), aunque la abuela Charo les visita a menudo. Como veis la vida del protagonista no es perfecta y, si a esto le añadimos lo mal que va en los estudios y que tiene que aguantar las burlas de algunos de sus compañeros... 
Por suerte para él un día conoce a don Andrés, el bedel del instituto, y entre martillos y clavos forjan una sólida amistad. Al principio Belén no estaba convencida de que el bedel fuera una buena influencia para su hijo porque la diferencia de edad era obvia pero cuando le conoce cambia totalmente de parecer. Y es que a cualquiera le habría pasado lo mismo. Don Andrés es un hombre mayor que ha tenido una vida difícil que nos relata a lo largo del libro. Él es sin duda mi personaje favorito en esta historia. Cariñoso, amable, simpático y buena persona. Además ha vivido en América y no es que haya vivido pocas experiencias precisamente.
Pero el libro no sólo se centra en la vida de don Andrés sino que a su vez narra las vivencias de Dani, enamorado de Sara, una chica un año mayor que él, popular y para colmo, la novia de Borja. Borja es el chico que se dedica a hacerle la vida imposible a Dani (o a intentarlo porque él pasa de todo). Un niño rico y pijo al que todos temen o admiran.
Una cosa que me gusta mucho de este libro es la cantidad de referencias a canciones (las cuales algunas conocía pero otras no) que además vienen recogidas en la última página del libro. Otra cosa que ha gustado - como no- es que un capítulo lleva el nombre de este blog Carpe Diem. Y que además es un capítulo que hace reflexionar a Dani sobre si de verdad sigue queriendo pasar de todo o ya es hora de cambiar. 
Algo que no me esperaba es que fuera tan poco empalagoso, otro detalle que de verdad agradezco porque las pasteladas cada vez van menos conmigo. Con esto no quiero decir que no haya amor, sí que lo hay, cantidad, pero creo que la amistad es algo más importante.
Un libro corto, ameno y muy entretenido.La pluma de la autora es muy cercana, usando una jerga juvenil que convierte la historia en algo más real. 

Puntuación: 












viernes, 3 de octubre de 2014

Primer Verano en el Campamento:

Hola! Por fin el señor D. se dignó a presentarse, había estado persiguiendo a una ninfa durante casi tres semanas y no lo localizábamos por ninguna parte... 

Si estas leyendo esto seguramente seas un Mestizo porque - aunque no lo parezca - estoy escribiendo en griego antiguo. Si no te has apuntado aún a la Iniciativa no te queda mucho tiempo!: Apúntate


Antes de dejaros las actividades del campamento quiero que nos organicemos para estar un poco en contacto. 
Yo tenía pensado hacer un grupo de whatsapp con los capitanes de cada cabaña para resolver dudas que puedan surgir durante las rondas. Eso nos lleva a otra cuestión...
 ¿Quién es el capitán de cada cabaña? Aquí si entre los miembros de vuestra cabaña llegáis a un acuerdo y elegís vosotros mismo al capitán, por mí perfecto, sino, yo elegiré como capitán al blog con más seguidores, siempre y cuando este blog quiera (en caso de que no quiera será el siguiente con más seguidores)
Os dejo unos días para que decidáis el capitán y me lo comuniquéis cuanto antes, tres días antes de empezar tengo que saberlo para hacer el grupo.
En cuanto a cada cabaña...sería bueno mantener el contacto entre vosotros sobre todo para facilitar el trabajo a los capitanes, pero eso ya vosotros decidía lo que es más cómodo :)

Cambiando de tema... Como sabéis vuestro objetivo es tratar de conseguir el máximo número de puntos posibles para así conseguir vuestra corona de laureles (un banner honorífico) y además una búsqueda. Los ganadores de la búsqueda deberán acudir al oráculo para que les cuente la profecía para luego emprender la misión (esto lo explicaré mejor cuando llegue el momento pero, en resumen, la búsqueda consistirá en ir encontrando objetos - fotos- en mi blog, que estarán relacionadas con un mito griego)


Y una "sorpresilla" de última hora... El señor D, enfadado por no tener hijos en el campamento ha decidido poner notas grupales (es decir por cabañas) al final del verano. Esto quiere decir que habrá exámenes ¡! y que además se calificarán vuestras habilidades. (MUAJAJAJAJA) - Ahora os explico esto.

Os dejo aquí los días en que se harán actividades programas así que espero colaboración por vuestra parte ;)) Además sabéis que podéis conseguir más dracmas haciendo otras actividades (ver aquí) Una de las actividades ha sido propuesta por Gema, de la cabaña de Hermes y es tan genial que no he podido resistirme a aprobarla. De hehcho yo también haré un personaje para que sea dirctora jajaja


Preparar carros para la carrera: Esto es más un recordatorio ya que quiere decir exactamente eso, que durante este tiempo deberéis preparar los dibujos de carros tirados por caballos con algún símbolo de vuestra cabaña y por supuesto deberá incluir armas y trampas. Para facilitar un poco el trabajo he estado mirando en internet y, si ponéis carros griegos salen algunas fotos que podéis calcar (para los que no se les da bien dibujar) y sólo tendríais que añadir los elementos que quisierais.

Carrera: El viernes subiré la entrada con vuestros dibujos por lo que ya tengo que tener los correos con el material. En la entrada comentaré no sólo el ganador de la carrera sino también los incidentes causados durante la misma ;)  – Ganador : 100 Dracmas, Por participar: 40 Dracmas.

Homenaje a Apolo: Cada mes haremos un homenaje a un dios (siempre y cuando no se me agoten las ideas jajajaa) Este primer mes es Apolo. Es el dios de la poesía - entre otros- y como tal deberéis componer un poema (puede ser un simple pareado) y el viernes subiré todos los que hayáis mandado. Dracmas: 50. El poema que más os guste a vosotros: 100



Capturar la bandera:  Se hacen dos equipos, que haré yo (os avisaré de cuales son con antelación), y cada uno de ellos deberá esconder la correspondiente bandera (un banner) bien en la penúltima entrada o en la última. El equipo que antes encuentre la bandera deberá dejar un comentario en mi blog, o mandarme un correo, un whatsapp… además ha de comentar también en el blog de su contrincante (en la entrada que esconda la bandera, decir algo sobre la entrada y al final decir en qué lugar estaba la bandera) – Equipo ganador: 100 Dracmas (a cada cabaña)

Dibuja un Pegaso: Esto es de nuevo un recordatorio para que sepáis que el viernes haré una entrada en mi blog con vuestros dibujos de los Establos, pegasos, ambas... así que ese día tengo que tener al menos un dibujo de cada cabaña - Dracmas: 50

Homenaje a Hefesto: Los campistas hijos de Hefesto se caracterizan por tener mucha creatividad y maña. Vuestra tarea es inventar un autómata, robot, etc con ciertas utilidades. Vale una descripción o un dibujo. El robot puede servir para lo que sea. Ganador (el más original): 100, participantes: 40




Escribir un mito REAL: Un relato corto sobre un mito real de la mitología griega. (En la sección Otras formas de ganar puntos tenéis también para hacer relatos inventados sobre mitología.) Estos relatos me los enviaréis a mí o podéis subirlos a vuestro blog y mandarme sólo el enlace (porque si hay muchos igual no puedo publicarlos todos en una misma entrada.- Cada relato:200 Dracmas

Examen de griego: A los capitanes les enviaré un texto en griego que vosotros (cada cabaña) deberá traducir. Claramente la traducción será inventada, bueno si alguien sabe griego, ya sabe jajaja... Dracmas: 50 

Entrega de notas: ?Hace falta aclarar esto? Subiré vuestras notas al blog así que espero que no sean muy malas.... -.-"

A continuación os dejo el mapa del Campamento para que los más despistados no vayan a los establos en vez de a sus cabañas. Recordad que si a la hora de dormir no estáis en las cabañas... bueno la dirección no se hace responsable de lo que las Arpías puedan hacer con vosotros.





¡Espero que os guste la iniciativa! Y si tenéis alguna queda o sugerencia, sólo tenéis que decírmelo.





miércoles, 1 de octubre de 2014

La Casa Grande

Si aún no te has apuntado a la Iniciativa... ¿A qué esperas? ¿Quieres seguir viviendo como un simple mortal? ¿O prefieres conocer los riesgos de ser un héroe? Participa: Dioses del Olimpo



Esta es la Casa Grande, lugar donde encontraréis al director del campamento y al de actividades.
Aquí podréis dejar vuestras quejas sobre la iniciativa, problemas que surjan con los participantes, si algún miembro de vuestra cabaña no participa adecuadamente en la iniciativa… todos los problemas. 
El señor D. estará “encantado” de ayudaros.

También encontraréis todas las actividades que se realizarán durante los veranos y en qué consisten. Todas las actividades que yo he pensado, y las que habéis pensado vosotros, serán añadidas aquí junto con su manera de hacerlas. Si tenéis alguna propuesta para alguna actividad o forma de conseguir puntos (que tenga algo que ver con la temática) solo tenéis que enviarme un correo: irenefm8@gmail.com



Quirón, el director de actividades del campamento, os deja aquí las actividades que se van a realizar en el campamento:
Antes de seguir, NO se harán todas en una misma ronda, aquí simplemente están recogidas el número total de actividades. En la próxima entrada de la iniciativa os dejaré ya los días en los que se realizarán las actividades :)
Carreras de carros: Cada cabaña participante deberá realizar un dibujo de un carro tirado por caballos. Los carros pueden ser totalmente originales o copiados, aunque si es la segunda opción, añadir elementos propios al menos. Los carros deberán llevar la temática de la cabaña por ejemplo, el carro de Zeus puede llevar rayos, águilas y otros elementos asociados a este dios. En los carros además del diseño debe haber armas y trampas. – Ganador : 100 Dracmas, Por participar: 40 Dracmas.

Si quieres realizar esta actividad de otra forma y tienes una idea de cómo hacerlo… irenefm8@gmail.com


Capturar la bandera: Se hacen dos equipos, que haré yo, y cada uno de ellos deberá esconder la correspondiente bandera (un banner) bien en la penúltima entrada o en la última. El equipo que antes encuentre la bandera deberá dejar un comentario en mi blog, o mandarme un correo, un whatsapp… además ha de comentar también en el blog de su contrincante (en la entrada que esconda la bandera, decir algo sobre la entrada y al final decir en qué lugar estaba esta) – Equipo ganador: 200 Dracmas

Si quieres realizar esta actividad de otra forma y tienes una idea de cómo hacerlo… irenefm8@gmail.com

Muro de escalada:

Esta actividad aún no está creada, ¿quieres ser el primero? – irenefm8@gmail.com

Bosque del Campamento Mestizo:

Esta actividad aún no está creada, ¿quieres ser el primero? – irenefm8@gmail.com

Establos: Realiza un dibujo de un Pegaso solo o montado por un semidiós. –50 dracmas

Si quieres realizar esta actividad de otra forma y tienes una idea de cómo hacerlo… irenefm8@gmail.com

Armería:

Esta actividad aún no está creada, ¿quieres ser el primero? – irenefm8@gmail.com

Tiro con arco:

Esta actividad aún no está creada, ¿quieres ser el primero? – irenefm8@gmail.com

Forja: Cada cabaña debe inventar una máquina o robot  con sus utilidades. Gana la más original y se pueden presentar hasta dos por cabaña. – Ganador: 100 Dracmas, participantes: 40 Dracmas

Si quieres realizar esta actividad de otra forma y tienes una idea de cómo hacerlo… irenefm8@gmail.com

Arpías: Una semana antes del final e ronda (más o menos) os mandaré un dibujo o descripción de las cabañas, que vosotros deberéis decorar (en el caso de la primera ronda) y ordenar (en el resto de rondas) Dracmas: 50, 40, 30, 20, 10 (dependiendo del trabajo realizado)

Si quieres realizar esta actividad de otra forma y tienes una idea de cómo hacerlo… irenefm8@gmail.com

Animal Marino: Cada cabaña deberá inventar un nuevo animal para la corte de Poseidón y realizar un dibujo. Tened en cuenta que en los mitos muchos seres son mezcla de varios… Ganador: 100 Dracmas, participantes: 40

Mitología: Escribir un relato REAL sobre mitología griega (en la sección otras formas de ganas puntos, veréis que también podéis ganar dracmas por inventar un relato) - Dracmas: 200

Si quieres realizar esta actividad de otra forma y tienes una idea de cómo hacerlo… irenefm8@gmail.com

Además de las que están aquí escritas aunque aún no estén creadas, podéis añadir otras que se os ocurran como el Consejo de sátiros,…