lunes, 17 de agosto de 2015

Reseña: Before I Fall



Título: Before I Fall
Título en español: Si no despierto
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Nº de páginas: 344


Sinopsis: Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces… hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.



Opinión personal: ¡Por fin me atreví a leer en inglés! Y he de decir que ha ido mejor de lo esperado. Aunque al principio me costó bastante cogerle el tranquillo, poco a poco fui sumergiéndome en la historia hasta estar dentro por completo como en el resto de libros que he leído.

Before I Fall cuenta la historia de Sam, una chica de instituto que ha tenido un accidente de coche tras salir de una fiesta la noche de San Valentín y ha muerto. Pero nuestra protagonista se despierta de nuevo al comienzo del día una y otra vez durante una semana entera.
Sam es la típica chica popular con un grupo de amigas populares y un novio guapo y también popular. Al principio pensé que el libro no me iba a gustar porque me parecía todo muy cliché, pensé que al repetir todo el tiempo el mismo día me resultaría aburrido y repetitivo pero no ha sido así. Cada vez que se repite el día, Sam va descubriendo cosas sobre sus amigos y sus propios sentimientos de los que no se había percatado así que ocurren cosas diferentes cada día (los dos primeros capítulos creo que son los más parecidos)

Quiero destacar la enorme evolución que tiene el personaje de Sam. Al principio la odiaba, me parecía una chica un tanto insoportable, superficial, cegada por la popularidad y egoísta, pero poco a poco podemos ver cómo va cambiando, se va dando cuenta de muchas cosas que ha hecho mal y trata de enmendar sus errores. A pesar de esto, el resto de personajes no están demasiado desarrollados por lo que también el cambio de Sam es más evidente aún.

La historia de amor que va surgiendo a lo largo de la historia creo que está bastante bien planteada. Me ha parecido creíble y me ha gustado el hecho de que no se profundice demasiado en ella, no es lo más importante de toda la novela.


El libro está dividido en siete capítulos (siete días en los que la protagonista se despierta), más el prólogo y el epílogo, por lo que son capítulos muy largos. Cada capítulo está dividido en varias partes – como capítulos dentro de un capítulo, por lo que no se hacen tan pesados (aunque hubo partes al principio que sí me costaron un poco entre eso y el idioma).




Además la forma de escribir de Lauren Oliver es muy sencilla. Cuando leí Delirium ya me gustó mucho pero claro, la trilogía la leí en español y es ahora donde realmente he visto cómo es su escritura realmente.


Valoración:

Una historia sobre la vida y la muerte, sobre cómo todo cambiar en un instante, cómo todo puede terminar aunque tengas una vida por delante que disfrutar. Una historia que me ha llegado más de lo que esperaba y que me ha hecho reflexionar – cosa que, definitivamente no esperaba. 


24 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te hayas atrevido a leer en inglés, es normal que al principio cueste, yo estoy leyendo también mi primer libro en inglés y la verdad es que me cuesta bastante, parece que nunca lo vaya a acabar xD
    Pasando a la reseña, "Si no despierto" es un libro que me encantó, al contrario que "Delirium". Lo leí hace bastantes años, cuando salió, pero la verdad es que fue uno de los mejores libros que leí, le tengo mucho cariño, por lo que, desde entonces, lo he releído un par de veces. Al principio es cierto que Sam es bastante odiosa, pero me gustó mucho la gran evolución que va consiguiendo.
    Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado tanto ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No sé si leeré el libro, pero tiene buena pinta.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que este libro nunca me ha llamado la atención, pero si dices que es facilillo de leer en inglés y que no está mal creo que me lo apunto ^^
    Hace unos días me animé también a leer Aristotle and Dante discover the secrets of the univers y lo terminé y me he enamorado y argg #ELAMOR! También es muy sencillo de leer y te lo recomiendo mucho no, lo siguiente :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, tiene pinta de ser muy entretenido y original, y además... a ver si leo algo más de Lauren Oliver, que siempre lo estoy diciendo pero nunca lo hago.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    (Creo que no has puesto la puntuacion de la valoracion o es mi pc o ka valoracion es la reflexion y yo no lo habia captado D: ) (Creo que es esto ultimo)
    Lei este libro creo que a finales del año pasado, y como a ti, me encanto. La verdad es que no me lo esperaba ya que no soportaba a las amigas de Sam ni a la propia Sam, pero con el paso de las paginas no pude evitar tomarle cariño (aunque sigo odiando a las amigas)
    Ame la parte de romance, ame todo *-* definitivamente volveria a leer este libro en un futuro, es mas, cuando tenga hijos hare que los lean.
    Adoro a Lauren Oliver, su escritura es sencilla, ligera, y a la vez con grandes cosas tras ella (es dificil de explicar) Y Delirium califica como una de mis trilogias preferidas *-*
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Yo la verdad también odié a Sam al principio pero la evolución que tiene es genial.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    mi prima se ha leído el libro y siempre me lo recomienda jaja, después de leer tu reseña ya se porque ya que tiene una pinta genial, me hago con el para leerlo pronto.
    Que pases muy buen día, Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Irene!^^ Ya estoy oficialmente de vuelta, porque aunque volví de vacaciones a finales del mes pasado estuve bastante de bajón ( aún sigo un poquito), y ahora vuelvo con intención de olvidarme un poquito de todo y centrarme en lo que me gusta :3

    El libro no me convence mucho, tal vez sea por lo mismo que tu primer pensamiento sobre que se me hará repetitivo por los días o por la misma protagonista. Yo no me animo a leerlo, porque lo que necesito son libros que hagan reír jaajaj.

    Así que te dejo con esa misión (?). Recomiéndame un libro de esos que te hacen réir y quitarle importancia a las cosas. :D

    Un besito y nos leemos!
    Mavy
    Cadena de comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, preciosa!!! Espero que te recuperes pronto y aquí estamos para lo que sea :D
      La verdad es que libros que me hagan reír.... no suelo leer... en todo caso los de Laura Norton, pero también sufrí con la prota porque todo le sale mal al principio
      Besitos

      Eliminar
  9. ¡Hola! Tengo este libro en mi estantería desde hace como cuatro meses y aún no me he decidido a leerlo *^^* La verdad es que lo pedí por un impulso y no me llamaba mucho la atención hasta que he leído tu reseña *o* A ver si este verano puedo leerlo ^^

    ¡Besos-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mío también fue un impulso (y que estaba regalado, vaya) espero que no te decepcione!

      Eliminar
  10. ¡Hey, heeey! Debo decirte que soy una gran fanática de Lauren Oliver, simplemente me encanta, pero no estaba segura de agregar este libro a mi TBR ¡Hasta ahora! Hiciste que quisiera leer otro libro de Oliver ¡Muy buena reseña!

    Por cierto, vengo de la cadena de comentarios. <3
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta muchísimo Lauren Oliver!! Tengo que leer algo más suyo... Me alegra haberte animado, espero que no te decepcione!
      Besitos

      Eliminar
  11. No había escuchado de este libro, aunque parece ser interesante. Lo tendré en cuenta para leer en un futuro cercano porque me llama mucho la atención la idea. Lo que más me preocupa es que se me haga repetitivo y me aburra, pero si dices que cada vez se van descubriendo cosas nuevas entonces creo que tarde o temprano le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  12. Hola
    ¿Lo has leído en ingles? Mi Dios, yo evado todo lo que puedo a ese idioma, es más, creo que lo odios XD
    Bueno, conocía a la autora por sus otros libros, pero no sabia de la existencia de este. Por lo que nos cuentas, es prometedor lo que nos propone, y más de la protagonista a los largo de esos días va teniendo una evolución notable.
    Me lo apunto, pero solo si esta en español
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, en español se llama Si no despierto :D

      Eliminar
  13. ¡Es genial leer en inglés! Y mira que lo sé, pero no me animo. Lo intenté con Harry Potter... pero no acabó muy bien, jeje.
    Vengo de Cadena de Comentarios :)
    ¡Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Irene, el libro la verdad es que no lo he leido, solo vi la pelicula hace un tiempo, por loq eu la opinion qu ete puedo dar es de ella. a mi la verdad es que me gusto mucho y estoy deseando ver la continuacion.

    Soy Sara, vengo de la iniciativa de cadena de comentarios y me prento por si no lo he echo.
    Soy del blog El desvan de las mil y un..
    No sleemos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hla, que envidia leer en ingles, me encantaria, por cierto tienes una nueva seguidora, yo recien he empezado unblog, por si te quieres pasar, besos;))
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Me llama mucho pero no me gustan nada los capítulos largos así que ya veremos... jejeje

    Cadena de comentarios ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    El libro en sí ya lo conocía y no me llamaba demasiado pero ahora que quiero empezar a leer en inglés puede que me anime a darle una oportunidad en este idioma si, como dices, la forma de escribir de la autora es sencilla.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  18. este libro lo disfrutamos mucho, el punto de ver la cosas que tiene, y la manera de hacer reflexionar al elctor nos gusto bastante
    __cuchus__ CDC

    ResponderEliminar
  19. Hola, te hemos nominado a unos premios: http://lectorasanonimas2014.blogspot.com.es/2015/09/premios-acumulados.html

    ResponderEliminar
  20. Me alegra que no te costara mucho leer en inglés! Cuanto más lees, más rápido vas!! Yo tengo que continuar, pero es que me da tanta pereza (porque tardo el doble en leer).
    Intercambié no hace mucho un libro por este porque lo tenía en mi wishlist desde hace tiempo y le tengo muchas ganas. Además, quería probar algo más de la autora.
    Gracias por tu reseña, espero disfrutarlo cuando lo lea :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, no dejes que pase hambre!
Por favor, cuando comentéis que sea con respeto, podéis opinar sobre lo que queráis pero sin meteros con nadie :)
Gracias^^