miércoles, 28 de enero de 2015

Película: La ladrona de libros



Título: La ladrona de libros
Título original: The book Thief
Director: Brian Percival
Guionista: Markus Zusak
Actores: Sophie Nélisse, Geoffrey Rush, Emily Watson, Nico Liersch, Ben Schnetzer
Género: Drama
Duración: 131 minutos

SINOPSIS: Narra la historia de una animosa y valerosa jovencita llamada Liesel, que transforma las vidas de todas las personas de su entorno cuando la envían a vivir con una familia de acogida en la Alemania de la II Guerra Mundial. Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar de los tumultuosos eventos que la rodean, tanto a ella 
como a toda la gente que conoce y quiere.

OPINIÓN PERSONAL: Tenía muchas ganas de ver la película pues el libro me encantó y, aunque no tenía las expectativas muy altas, creo que estuvo bastante bien adaptada. El libro destaca por su sencillez y aunque es bastante largo (544 páginas) hay partes que en una adaptación cinematográfica no quedarían bien porque no aportarían ese “algo” que transmite el autor.
Centrándonos en la película, lo primero que me llamó la atención es la narradora. Igual que en el libro, es la muerte, pero yo me la imaginaba con voz de mujer (no sé por qué) y tiene voz de hombre. 
Otra cosa que me llamó la atención es la forma en la que representa a Liesel, muy limpia y arreglada para ser una niña pobre en la Alemania nazi. Sin embargo a Rosa y Max me los imaginaba tal y como aparecen. En cuanto a Hans, la personalidad la clava, pero el actor es Geoffrey Rush  (hace de Barbosa en Piratas del Caribe) y ya le tenía asociado con ese personaje. Y RUDY. ¡RUDY ES AMOR! Igualito al libro también. Me encanta que sea dulce, que defienda a Liesel desde el primer momento y, por supuesto, el toque pícaro y la frase: “¿Qué pasa con ese beso?” ¡ES QUE AHÍ ES ASDFGHJKL!



Personajes aparte. Creo que la esencia del libro está recogida en esos minutos de películaSe refleja el amor por los libros y por las palabras, el valor de la amistad, el amor y la guerra.

 Una guerra terrible y cruel que se ha llevado en numerosas ocasiones a la gran pantalla, pero relatada desde la visión de una niña alemana. Aunque el libro se caracterizaba por sus grandes dosis de ironía y humor, la película es únicamente dramatismo y sentimientos.



sábado, 24 de enero de 2015

Reseña: Rubí



Titulo: Rubí
Titulo Original: Rubinrot
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Número de Páginas: 362


Sinopsis En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y chismosa!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo… 

Opinión personal: Hacía mucho que me lo habían recomendado pero por alguna extraña - y estúpida-  razón no tenía muchas ganas de leerlo. Cuando por fin me decidí, ¡madre mía! lo leí en menos de una tarde y nada más acabarlo tuve que ver la película xd

Gwendolyn es una chica normal que vive en una familia completamente anormal. Su familia es portadora de un gen que hace que la persona que lo haya heredado tenga el don de viajar en el tiempo. Charlotte, prima de Gwen, es la portadora y se ha preparado toda su vida para viajar al pasado y cumplir una misión. Antes de viajar al pasado, se sufren vértigos y mareos, síntomas que comienzan a sentir tanto Charlotte como Gwen. Para disgusto de la mayor parte de la familia no es Charlotte sino su prima la portadora del gen, a la que no le quedará otro remedio que cumplir con su misión y asumir el papel del rubí. Contará con la ayuda incondicional de su mejor amiga Leslie, una joven alocada, fiel y que nunca dudó de ella; y de Gideon De Villiers (¿no os encanta el nombre?) un joven viajero del tiempo al que no le hace mucha gracia tenerla de compañera pero que poco a poco cambiará sus sentimientos.

Gwendolyn es un personaje que me encantó desde el momento 1. Es una chica aparentemente de lo más corriente, no atiende en clase, no se esfuerza por ser perfecta y no es una chica fácil de dominar. No se conformará con hacer lo que le mandan si no que buscará motivos y actuará por voluntad propia.

Gideon (me cuesta no hablar de él sin fangirlear), desde el principio quedó claro que era físicamente perfecto y algo que me gusta es que la protagonista lo admite (no como en otras novelas que se pasan la mitad negando lo evidente). No le hace mucha gracia que Gwen sea el rubí y sobre todo no le hace gracia que la chica no le haga caso en todo lo que le ordena. Poco a poco su comportamiento cambiará y la joven despertará en él un sentimiento muy distinto.



La forma de escribir de la autora me gusta mucho, es sencilla y lo describe de tal forma que todo parece de lo más normal y es muy fácil imaginárselo. Además, no es una trama sencilla porque en los saltos al pasado retroceden décadas e incluso siglos, y la autora ha sabido captar y describir los lugares de forma muy real.

Puntuación: 

9´5 

Te enamorarás de la historia y los personajes. Además hay bastantes toques de humor, amor y una buena dosis de misterio. 
Si el resto de libros no me decepcionan, aspira a convertirse en una de mis trilogías favoritas






martes, 20 de enero de 2015

Reseña: Gente de Pemberley




Título: Gente de Pemberley

Autora: Marie-Laure Sébire 
Editorial: Chiado Editorial 
Nº de páginas: 562

Sinopsis: Al cerrar el libro o acabar la película Orgullo y Prejuicio uno se pregunta... Y después, ¿qué? Jane Austen dejó allí las semillas de mil conflictos y aventuras en una Inglaterra en plena mutación y en un mundo cada vez más al alcance de la mano. Respetando a los personajes magistralmente descritos por Austen, pero sin necesidad de haber leído su obra, la autora le llevará a Pemberley, la elegante mansiób campestre de los Darcy donde culminó esta historia de amor que ha apasionado generaciones.


Gracias a Chiado Editorial por el envío de este ejemplar.

Opinión personal: Me encanta Jane Austen y e encanta Orgullo y prejuicio así que me dije ¿por qué no? Había leído algunos fanfic de la novela y Gente de Pemberley no podía ser peor que la mayoría de ellos. 
En primer lugar creo que aunque la sinopsis dice que no es necesario leer el clásico de Jane Austen es necesario y principalmente el libro supongo que llamará la atención del público que lo haya leído. Me sorprendió la cantidad de páginas que tiene el libro pero lejos de aburrirme, me he llevado una grata sorpresa. Esperaba leer una novela con fallos importantes y me he encontrado con que los personajes de Orgullo y prejuicio están descritos muy bien, con el mismo carácter en la mayor parte de la novela (en ocasiones me resultaba difícil asociar a los personajes con las escenas o comentarios pero ha ocurrido pocas veces) 
No compararé a la autora con la gran Jane Austen pero sí creo que ha escrito una secuela bastante fiel en cuanto al lenguaje empleado, las costumbres y los hechos. Los años pasan y todo cambia. Esto también ha sido reflejado en la obra. Los cambios en la mentalidad, los avances tecnológicos... y la forma en que los personajes tienen que aceptar esos cambios. 
Es cierto que hay partes que no me imaginaba que ocurrirían de ese modo y que me he llevado una decepción (no por la autora sino por el personaje). 
Gente de Pemberley narra la vida de Lizzy y Darcy, el nacimiento y vida de sus hijos así como unas subtramas que aportarán profundidad a la obra. Además aparece Francia en varias ocasiones así como personajes de otros lugares con tradiciones y comportamientos muy diferentes a los ingleses y que, serán rechazados por unos y aceptados con alegría por otros. 

A pesar de que mi libro es una segunda edición y deben haber corregido los fallos más importantes, aún tiene fallos desde tildes y alguna errata de ese estilo hasta frases superpuestas (supongo que será un error de impresión) y alguna falta más grave que impiden disfrutar de la historia en toda su plenitud. 


Puntuación: 


7´5








domingo, 18 de enero de 2015

Soretos + Retos + Ahijada nueva

Hola! Hoy os traigo unos retos que he decido intentar cumplir para este 2015, pero antes os presento a mi nueva ahijada. Esta vez no se me ha asignado en ninguna iniciativa pero es una chica que conocía por un grupo de whatsapp y me preguntó cómo hacía para conseguir seguidores porque ella no tenía así que he decido apadrinarla a ver si le doy algo de suerte jajajaja




Además he decidido participar en varios sorteo a ver si este año me ha cambiado un poco la suerte para estas cosas...

El primer sorteo en el que participo son cuatro libros, para cuatro ganadores en el blog El rincón de Snu. Los libros a sortear son: canciones para Paula, Ex-Libris, Bajo la misma estrella y Si decido quedarme.

Para participar pincha aquí








El segundo sorteo es de una pulsera de los juegos del hambre, en el blog Infinite books.
Pinchad aquí para participar.









Y ahora sí os dejo dos retos en los que participo (iré actualizando la entrada a medida que vaya avanzando): 


Este reto consiste en leer 12 clásicos hasta el 31 de diciembre. Los libros pueden ser los que tú quieras así que está muy bien porque no me gusta imponerme unas lecturas obligatorias.

Libros leídos:






En este reto tendré que leer 15000 páginas hasta el día 31 de diciembre. No sé si lo conseguiré porque nunca he llevado un recuento de los libros que leo en un año pero ya que este año sí lo voy a hacer también contaré las páginas que tengan. 


Libros leídos: 

- Las crónicas de narnia: el sobrino del mago (251)
- Las crónicas de narnia: El león la bruja y el armario (233)
- Gente de Pemberley (562)







miércoles, 14 de enero de 2015

Reseña: Las crónicas de Narnia - El sobrino del mago




Título: El Sobrino del Mago.
Título Original: The Magician's Nephew.
Autor: C.S. Lewis.
Editorial: Destino

Nº de páginas: 251




Sinopsis: Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y crea Narnia, un mundo poblado por seres mitológicos, animales parlantes y brujas malvadas.





Opinión personal: Leí esta saga cuando era pequeña y llevaba un tiempo queriendo releerla aunque sin muchas expectativas. La verdad es que recordaba muy poco (por no decir nada) sobre este primer libro ya que no hicieron película. 

El sobrino del mago cuenta la historia de Digory y Polly, dos vecinos que compartirán una gran aventura. Digory no tiene una vida muy feliz, su padre está en la India y su madre enferma. Tanto él como su madre viven en casa de sus tíos Letty y Andrew. 

El tío Andrew es un hombre egoísta al que lo único que le importa es él mismo y su grandioso poder; porque es mago. Ha creado unos anillos que te permiten viajar de un mundo a otro, pero necesita probarlos en humanos para saber si realmente funcionan y, además de egoísta, es un cobarde. Así que engaña a Polly y le da un anillo amarillo (el que te permite salir de este mundo) y luego le da a su sobrino otro para que vaya en su busca (junto con dos de color verde que son los que te hacen regresar). Esto es lo que el mago cree, pero la realidad es un poco diferente. 

Gracias a estos anillos Polly y Digory viajarán a Charn, una lugar abandonado y destruido donde liberarán a la Reina Jadis (O la bruja Blanca más comúnmente conocida gracias a las películas). Ella, al oír hablar de este mundo, pone gran empeño en conquistarlo. En una de sus idas y venidas de un mundo a otro (porque hubo varias), entran por error en el mundo de Narnia. 
En ese momento Narnia es un mundo que está en plena creación, nos explica cómo Aslan, el gran león, es el que crea todo lo que en él hay, y cómo surgen los animales parlantes, etc. 
A este mundo viajan Polly y Digory, junto con Jadis, el tío Andrew y un cochero y su caballo. Todos ellos tendrán un papel en esta historia (unos más que otros). 

Un libro muy fácil de leer, con una historia sencilla en la que podemos ver cuáles son las creencias religiosas del autor, cuya historia nos ayudará a comprender el porqué de muchas cuestiones que aparecen en la película y que, sin habernos leído el primer libro quedan en el aire (¿Por qué un armario? ¿Por qué un farolillo a la entrada?) 
En cuanto a la portada, personalmente me gusta bastante porque es muy representativa del libro, con la imagen de Aslan, los anillos y unos estanques (que no diré qué son para no revelar nada del libro). Además mi libro es en tapa dura y me encanta que haya ilustraciones. Es un libro para niños pero yo lo he disfrutado más incluso que cuando lo leí a los 9 años. 

Puntuación: 

8

"Entretenido, corto y fácil de leer. Una lectura ligera a la par que sencilla. Al ser el primer libro, su función es introductoria pero no da esa sensación sino que cuenta una historia totalmente diferente a la del libro posterior, evitando la monotonía en la saga"






domingo, 11 de enero de 2015

Película: Rumores y mentiras




Título: Rumores y mentiras
Título original: Easy A 
Director:Will Gluck
Guionista: Bert V. Royal
Actores:Emma StoneAmanda BynesCam GigandetStanley TucciPenn BadgleyLisa KudrowMalcolm McDowell.
Género: Comedia romántica
Duración: 93 minutos



SINOPSIS: Olive Penderghast era una típica joven norteamericana, hasta que decidió ser a-típica. ¿Qué se supone que debe hacer una chica normal cuando su mejor y popular amiga ávida de detalles Rhiannon, quiere saberlo todo sobre el fin de semana de Olive, y la triste realidad es que no hay nada de lo que alardear? ¿No puede una chica anónima e insignificante como Olive contar una mentirijilla si con eso puede saborear un poco de ese premio mágico que todo adolescente busca: la popularidad?
Sin embargo, algunas situaciones no se pueden controlar, especialmente cuando Marianne oye algo que dice Olive. Pronto, los rumores sobre la promiscuidad de Olive se exageran sobremanera

OPINIÓN PERSONAL: Olive es la típica chica invisible del instituto en la que nadie repara. Para evitar salir un fin de semana con su mejor amiga (los padres de ella son…raros) dice que ha quedado con un chico. Olive pensaba dejarlo todo ahí, pero su mejor amiga no se conformó y tras insistirle mil y una veces, Olive confiesa que se han acostado. Confesar no es exactamente la palabra ya que no pasó nada, de hecho ese supuesto chico ni siquiera existe, pero rápidamente la historia se difunde por todo el instituto.

A nuestra protagonista no le disgustó esta popularidad. Por fin no era invisible pero, como no, en el instituto hay un grupo de fanáticos del cristianismo y por su culpa Olive acaba en el despacho del director y posteriormente castigada. Compartiendo castigo está Brandom, un chico al que le hacen la vida imposible por ser gay. Ella accede a fingir que se ha acostado con él para que le dejen en paz, lo que no podía imaginar es que todo se descontrolaría.


Líos amorosos que ni mucho menos me imaginé (cuando lo vi me quedé como WTF?), unos padres que parecen más adolescentes que la propia adolescente (como no…), amistades no tan buenas como creíamos… Una película divertida, llena de tópicos pero con ese toque de humor que hace que resulte imposible aburrirse, perfecta para una tarde de distracción.

sábado, 10 de enero de 2015

Participantes del sorteo

Hola!! Antes de seguir, muchas gracias a todos por participar, y muchas gracias por formar parte de esto porque, sin vosotros seguramente ya habría abandonado. Mi blog se ha convertido en un pequeño rincón en mi corazón del que por supuesto vosotros (todos vosotros) formáis una parte muy importante. ¡Muchas gracias!

Aquí os dejo la lista de participantes. Recordad que el ganador saldrá mediante random.org (abajo colocaré la captura del resultado que me ha salido) y será el correspondiente al número que toque. Como hay dos ganadores y muchas personas que no tienen preferencia, no sería justo hacer dos grupos (uno para cada libro) porque estas personas participarían dos veces, así que el primer número que salga será el que se lleve el libro que ha elegido y el segundo se llevará el otro libro. En caso de que alguien no quiera el libro que le ha tocado puede renunciar a él y se volverá a sortear dicho libro entre estos mismos participantes.




1. Marta Rodicio (sin preferencia)
2. La Comentarista (El diario de Mery)
3. Sueñosdepapel (sin preferencia)
4. Javi Plym (sin preferencia)
5. Elia (La interpretadora de sueños)
6. Freyja (La interpretadora de sueños)
7. Mª Natalia (La interpretadora de sueños)
8. Sara del Pozo (sin preferencia)
9.  Libros y Sueños (La interpretadora de sueños)
10. Vir L. Humphrey (sin preferencia)
11. Sandra Mellark (El diario de Meri)
12. Paloma Corvillo (El diario de Meri)
13. Selene (sin preferencia)
14. Annie Petrobich
15. Tamara López (El dierio de Meri)
16. Ale C (sin preferencia)
17.  Hapiness life (sin preferencia)
18. Youareamundano (El diario de Meri)
19. Esther Fernández (La interpretadora de sueños)
20. Druky (El diario de Meri)
21. Martita muños (El diario de Meri)
22. Sua Álvarez (El diario de Meri)
23. Mikel Books (sin preferencia)
24. Yurika (sin preferencia)
25. Irene Marijuan (La interpretadora de sueños)
26. Mari Lola López (sin preferencia)
27. Julia BR (La interpretadora de sueños)
28.  Passionate Reader (La interpretadora de sueños)
29.  Marta Hv (El diario de Meri)
30.  Ana Sánchez (La interpretadora de sueños)
31. Alejandro mesa (La interpretadora de sueños)
32. Nosolo leo (El diario de Meri)
33. Espe (La interpretadora de sueños)
34. Elenusqui (sin preferencia)
35. Jenny (El diario de Meri)
36. Nerea Montemayor (El diario de Meri)
37.  Lo infinito (sin preferencia)
38. Ángela Muse (sin preferencia)


Y aquí los ganadores......!!!!!!! Recordad que tenéis 48 horas para reclamar vuestro premio, si no, se sorteará de nuevo entre los participantes. Enviadme un correo a irenefm8@gmail.com con vuestros datos postales para que pueda enviaros los libros :)

Primer ganador: Nº 25 - Irene Marijuan (La interpretadora de sueños)

Segundo ganador: Nº 17 - Hapiness life (El diario de Meri)









miércoles, 7 de enero de 2015

Reseña: La ladrona de libros


Título: La ladrona de libros
Título original: The book Thief
Autor: Markus Zusak
Editorial: Lumen
Nº de páginas: 544


SINOPSIS: Erase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona de libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.




OPINIÓN PERSONAL: Leí  este libro en verano pero no sabía cómo hacer una reseña que le hiciera justicia así que en navidades lo releí con la esperanza de encontrarle errores o simplemente saber qué palabras utilizar en la entrada.

El tema, aunque muy trillado, siempre me ha llamado la atención y más aún cuando supe que la trama gira en torno a los libros, al amor por los libros. Una historia sencilla, mágica y muy emotiva.


Cuenta la historia de Liesel Meminger, una niña alemana que se traslada a vivir con una familia de acogida, en un lugar donde conocerá el valor de amistad, el amor, la valentía y el honor.
Una cosa que amé y odié al mismo tiempo son los pequeños spoilers que hay en la propia historia. El narrador nos adelantará pequeñas partes haciendo que sea imposible despegar los ojos del papel para saber de qué forma ha ocurrido. Esto nos lleva a otra cosa importante: el narrador. La voz que relata la historia no es otra sino la muerte, que muestra un tono irónico, cómico y frío pero a la vez cercano.

De verdad, puedo ser alegre. Amable, agradable, afable… Y eso sólo son las palabras que empiezan por “a”. Pero no me pidas que sea simpática, la simpatía no va conmigo.

Los personajes tienen gran importancia, tanto los protagonistas como otros que apenas aparecen unos capítulos.
Acabarás cogiéndole cariño a Hans, el padre de acogida de Liesel. Un hombre con un corazón de oro, apasionado por la música, con un alto sentido del honor y gran afición a fumar y liar cigarrillos.
A Rudy, un chico con el pelo color limón que se convertirá en el mejor amigo de la protagonista. Valiente y capaz de hacer cualquier cosa por su amiga (esperando una única cosa a cambio).

¿Hay algo peor que un chico que te odie?
Un chico que te quiera.

Incluso a Rosa, madre adoptiva de nuestra Liesel. Una mujer aparentemente dura e implacable, con un vocabulario algo reducido, cuya palabra favorita es Saumensch y a la que nadie se enfrenta por miedo, le cogerás un cariño especial.

 Son capaces, junto con la narradora, de crear una atmósfera muy emotiva, llena de sentimientos. Estos personajes van evolucionando a medida que avanza la historia (los capítulos no abarcarán el mismo marco temporal sino que cada uno ocurrirá en un periodo de tiempo determinado, saltándose meses en los que no ocurre nada relevante)

El libro se estructura en diez partes, divididas a su vez en varios capítulos cada una. Los capítulos son muy cortos (hay algunos que ocupan una sola página) y hay algunos que están divididos en dos partes. En general la lectura se hace muy amena y fácil, aunque hubo ocasiones en las que tenía la sensación de que no avanzaba porque no ocurría nada "importante". Una vez que llegas a la mitad del libro (más o menos), la presencia de otro personaje hará que esta sensación quede olvidada por completo.
El final llega de golpe, dejando al lector en shock y consiguiendo que recordemos la historia y a sus personajes durante mucho tiempo y con gran cariño. No quiero revelar nada así que sólo os diré que a partir de un capítulo determinado para mí fue un no parar de llorar. ¡Y todo por esos adelantos tan "agradables" por parte del narrador!


He odiado las palabras y las he amado, espero haber estado a la altura.




Puntuación

9`5