miércoles, 30 de septiembre de 2015

Sorteo en el que participo

Hola!!! Hoy os traigo un sorteos en el que participo :)



El blog Los libros de martamartiti organiza un sorteo con 7 ganadores!! En realidad el sorteo lo organizan varios blogs pero en ese está toda la información acerca del sorteo :) Hay varios libros que tengo muchas ganas de leer así que a ver si hay suerte! 

Los libros que más ganas tengo de leer son: Una llaa entre cenizas, Un hijo e Infinity Drake! 

¡Además también hay sorteo de libros internacional! 

domingo, 27 de septiembre de 2015

De la A a la Z/ Con la B

Hoy os traigo de nuevo una entrada de esta sección que os gustó más de lo que esperaba :)
En esta sección, os recomiendo un libro, una película, una serie y un blog, ¡Espero que os guste! Creo que, además de esas cuatro secciones, voy a añadir un lugar al que he viajado o me gustaría hacerlo, porque viajar es una de mis grandes pasiones (aunque no lo hago a menudo bc es caro xD)




Un libro: Bendecida por la sombra, de Richelle Mead. En serio, esta saga está muuuy guay (los que hayáis leído mis reseñas sabréis que me gusta muchísimo). Además fue toda una sorpresa porque no me gustan las historias de vampiros (terminé un poco harta después del boom de Crepúsculo) y no pensé que me fuera a enganchar una saga como esta.







Una película: Buscando a Nemo. Era necesario empezar a meter películas de Disney porque soy muy fan. Me gustan mucho sus películas porque, aunque sean más para niños, cuando creces encuentras otros significados o cosas curiosas que de pequeño no habías apreciado. Además, adoro a Dory




Una serie: Pueeeeeeees creo que no sigo ninguna que empiece con B. Tengo que empezar algún día de estos Breaking Bad pero aún no lo he hecho. ¿Me recomendáis alguna serie? 


Un lugar: Berlín. Tengo muchas ganas de visitar Alemania, aunque no es el país que más me atrae.



Un blog: Por supuesto, os recomiendo el blog de mi ex-ahijada, Buceando en la lectura.... ¡Pasaros por allí! ¿Me recomendáis algún blog? 




jueves, 24 de septiembre de 2015

Reseña: El violín negro



Título: El violín negro
Autora: Sandra Andrés Belenguer 
Editorial: Laberinto
Nº de páginas: 430

Sinopsis: Hace cien años, unos obreros descubrieron en los subterráneos de la Ópera Garnier de París una sala elegantemente amueblada. Contenía composiciones e instrumentos del legendario Fantasma de la Ópera, pertenencias que no tardaron en perderse en anticuarios de la ciudad.
Ahora, un siglo después, la joven Christelle debe averiguar cuál es el secreto del violín que llega a sus manos, el por qué de la música esotérica que engendran las cuerdas y cómo puede devolvérselo al dueño original ates de que su influjo la destruya. Para ello cuenta con la ayuda de Kyriel, un misterioso joven que sabe más de la leyenda de lo que quiere reconocer. Juntos viajarán al corazón de París, con sus edificios emblemáticos y catacumbas pestilentes, todo para llegar a la verdad del Fantasma de la Ópera. El secreto está en su violín…


Opinión personal: Esta fue la primera novela que leí de la autora, me la regalaron mis padres hace ya unos añitos, cuando comencé a dar clases de violín. Este verano decidí hacer una relectura porque no recordaba apenas nada de la historia y tenía ganas de revivirla.

Christelle es una joven que vive por y para la música. Sus padres murieron y ella vive en París con su tío, que trabaja en un anticuario. Un día llega allí un extraño violín que esconde un misterio en su interior, un misterio que el tío de Christelle debe conocer porque guarda el instrumento para que su sobrina no lo vea. Pero ella lo ha visto y no puede evitar hacerlo sonar en cuanto se presenta la oportunidad. El sonido le produce una extraña sensación de dolor, e imágenes inundan su mente como si fuera otra persona.
Ese violín debe esconder algo valioso porque alguien más lo quiere a toda costa, tanto que incluso llegaría a matar por él si fuera necesario. Christelle está decidida a averiguar el misterio de ese enigmático violín y su relación con la leyenda del Fantasma. La aparición de Kyriel en el momento oportuno lleva a la joven a confiar en él para emprender esa aventura. En ella también jugará un papel importante Gilles, un cata que conoce los subterráneos de París como la palma de su mano, o mejor.

Lo primero que tengo que decir es que la novela se estructura en capítulos en el presente y otros del pasado. Estos últimos nos irán desvelando pequeños detalles que serán relevantes para la aventura que emprenderán los personajes.
La música juega un papel muy importante en la historia y el hecho de conocer los términos que utiliza (y de tener un violín negro) ha sido un punto a favor porque ha conseguido que me sienta más identificada con la protagonista.

La historia de amor me resultó poco creíble porque Christelle se enamora muy rápido para mi gusto, ¿le conoces de unas horas y ya crees que lo que sientes por él es amor? No, gracias. Sin embargo a pesar de eso luego me la fui creyendo más, quizá porque pasa más desapercibida durante el resto de la historia hasta el final.

Una de las cosas que me ha maravillado son las descripciones de la Ópera y el resto de lugares de París a los que ya quiero visitar en cuanto pueda (esto no es sano) y el hecho de que haya un poco de mitología griega ha sido otro punto a su favor.

En cuanto a la forma de escribir de Sandra, a mí me gusta esa escritura tan detallada y cuidada que tiene para las descripciones, pero uno de los inconvenientes es que te obliga a leer más despacio y resta importancia a los momentos de intriga y acción. Cuando más me ha gustado ha sido en las descripciones de todos los edificios – en especial de la Ópera – porque ha sido como si hubiera estado allí antes, me lo he imaginado todo con sumo detalle (otra cosa ya es que mi imaginación sea buena y se corresponda con la realidad)


Valoración:

Una novela sobre la importancia de la música y sobre una leyenda muy famosa de la que no conocía más que los cuentos y ahora sin duda quiero leer El Fantasma de la Ópera para conocer más acerca de ella. Con una escritura muy detallada que a veces ha hecho un poco pesada la historia y ha quitado importancia al misterio y la acción.

Enlaces de interés 




lunes, 21 de septiembre de 2015

¡Sale a la venta Sueños de Piedra!

Hola a todos!! Hoy pretendía subir una reseña de esta novela que tanto me ha gustado pero no ha podido ser porque no me salen las palabras para describir la novela, así que no voy a subir una reseña con la que no estoy conforme... 

Al final he decidido dejaros el vídeo que subí el otro día al canal, donde hablo de esta novela y por qué os la recomiendo. ¡¡¡Espero que os animéis a leerla!!!




Os dejo también por aquí el enlace a la lectura conjunta sobre la novela, organizada por el blog El Amanecer de la Ficción (#LCSueñosDePiedra), y la página de Iria y Selene, autoras de la novela, donde podréis consultar las fechas de las presentaciones y muchas más cositas acerca de ellas y sus novelas (Creando entre dos)

Por si mi obsesión con la novela fuera poca, también llevo la cuenta de instagram sobre esta (@suenosdepiedra). Podéis seguirla y mandarme al correo que aparece en el margen del blog los links a vuestras reseñas, vídeos o lo que queráis, con una foto si queréis que vuestras entradas aparezcan ahí :) 


Espero que, si la leéis, la disfrutéis tanto como lo he hecho yo.
Un beso^^



miércoles, 16 de septiembre de 2015

Reseña: Promesa de sangre



Título: Promesa de sangre
Título original: Blood Promise
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 392

Sinopsis: La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov. Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de proteger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Dragomir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento# ¿ENCONTRARÁ EL VALOR NECESARIO PARA CUMPLIR LA PROMESA QUE LE HIZO A DIMITRI Y TERMINAR CON LA VIDA DE LA PERSONA QUE AMA?

Opinión personal: Después de lo sucedido con Dimitri, Rose se embarca en un viaje sola, con el fin de cumplir la promesa que le hizo a su gran amor. Llega a Rusia, donde conoce a una alquimsta llamada Sydney. Aunque al principio su relación no es una maravilla (Sydney piensa que Rose es un ser antinatural y malvado) poco a poco la dhampir conseguirá dejar una pequeña huella en el corazón de la alquimista. 

A pesar de unos cuantos contratiempos, Rose consigue llegar a su destino, Baia, la aldea en la que se crió Dimitri. Allí conocerá a toda su familia y, de paso, a una pareja de lo más interesante. 
Sin embargo, un hombre muy poderoso llamado Abe quiere enviar a Rose de vuelva a la academia... ¿Por qué? ¿Para quién trabaja? Al final consigue su propósito a medias: Rose se marcha de la aldea pero se une a un grupo de dhampir no sometidos a juramento que se dedican a ir por ahí matando strigoi así que no es raro que los no muertos capturen a nuestra protagonista. 

Mientras tanto, al otro lado, Lissa lucha contra el sentimiento de culpa y tristeza que la invade tras la marcha de su mejor amiga. Afortunadamente cuenta con Christian, Adrian (pausa para fangirlear), y con su nueva amiga Avery para seguir adelante. Pero la relación con su novio no pasa por su mejor momento y a ella le ocurre algo extraño...

Rose es un personaje que me gusta mucho por su valentía, coraje y su humor e ironía. No se rinde y es bastante cabezota. Me ha gustado descubrir otra faceta suya, un comportamiento totalmente distinto al enfrentarse a su mayor debilidad. 
También descubriremos otra faceta de Adrian y es que mi futuro esposo también tiene un lado muy sensible.

Estoy a dos libros de terminar esta maravillosa saga (que recomiendo a todo el mundo) y creo que este es, de los cuatro, mi libro favorito hasta el momento. Suceden muchísimas cosas a lo largo de toda la historia aunque, como siempre, la mayor parte de la acción está concentrada en la segunda mitad. Además, se descubren muchas más cosas acerca del espíritu (el elemento que controlan Lissa y Adrian y que es un elemento muy inusual)
Richelle Mead consigue crear proximidad a la historia gracias a un lenguaje fácil, adictivo y cargado de humor desde el punto de vista de Rose. 


Valoración: 

Una cuarta parte muy buena, llena de acción y giros inesperados. Se nota que, de momento, la historia sigue porque aún hay cosas importantes que contar y no por querer alargarla apra tener muchos libros. 


Enlaces de interés: 

Alfaguara

jueves, 10 de septiembre de 2015

Reseña: Ángel Mecánico




Título: Ángel Mecánico (Cazadores de sombras: Los orígenes) 
Título original: Clockwork angel
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Nº de páginas: 448

Sinopsis: Tessa Gray se dirige a Londres dispuesta a encontrar a su hermano, pero pronto es raptada por las Hermanas Oscuras y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.





Opinión personal: Aunque me falta el último libro de la saga principal de Cazadores de Sombras, tenía ganas de leer esta trilogía porque me gustaba la época en la que está ambientada, y ha sido todo un acierto comenzar con Los Orígenes.

Ángel Mecánico cuenta la historia de Tessa, una chica Americana que se traslada a Londres a petición de su hermano Nate. Pero cuando llega allí todo cambia: dos señoras, conocidas como las Hermanas Oscuras, la secuestran y la torturan para que Cambie (Tessa ni siquiera sabe qué es eso). Al principio se niega a hacer lo que le piden pero las Hermanas Oscuras amenazan con matar a su hermano si no sigue sus órdenes así que no tiene elección. Cuando lo consigue, el Cambio es doloroso y el resultado es que puede convertirse en cualquier persona con sólo tocar algo suyo. Ya está lista para ver al Magíster pero ¿quién es ese hombre? ¿Qué quiere de ella?

La vida de la protagonista vuelve a dar un giro cuando es rescatada  por los cazadores de sombras, que la llevan al Instituto en calidad de invitada. Allí conoce a Will, un chico de cabello negro y ojos azules, arrogante y despreocupado; a Jem, un chico de cabello plateado, dulce y amable; Henry, apasionado de los mecanismos; Charlotte, una mujer con una mente brillante y directora del Instituto; Jessamine, una cazadora de sombras que no desea serlo; y a Sophie, Agatha y Thomas, criados mundanos con el don de la Visión.

Lo único que Tessa desea es rescatar a su hermano y los cazadores de sombras la ayudarán a conseguirlo, aunque para ello tengan que asaltar la morada del vampiro más peligroso de todo Londres. Pero eso no es todo, unas criaturas mecánicas (nacidas ni del Ángel ni del Demonio), controladas por el Magíster, quieren a Tessa. No serían ningún problema si no fuera porque las armas de los cazadores de sombras no funcionan contra ellas.

Tessa es una chica que me ha gustado mucho como protagonista. Es bastante valiente como para enfrentarse al peligro y a lo que supone aceptar una realidad que no creías posible si quiera. Además un punto a favor es su amor por la literatura.
Will es un chico arrogante, engreído y con apariencia de tomarse todo como una broma. También es un apasionado de la literatura y en ese sentido congenia muy bien con Tessa. No sé qué pensar de él porque su actitud me desconcierta más que a la propia Tessa y creo que tiene algún problema-secreto oscuro que justifique sus repentinos ataques de pasividad. Aunque tiene a Jem y siempre se apoyan mutuamente, y aunque parece estar bromeando todo el tiempo, se ve claramente que hay algo que le impide ser feliz.
Jem es un chico dulce y amable. Es, además, el apoyo de Will y el único al que trata bien siempre. Tiene una salud delicada y muchos de los otros cazadores de sombras hablan de él a sus espaldas porque piensan que no es lo suficientemente fuerte.

También aparece el tema de la mujer ideal de la época, representado por Jessamine. Todos los cazadores de sombras, hombre o mujeres, deben luchar como hombres, y por eso ella no desea serlo; ella es una dama que debería ser protegida por un hombre fuerte y apuesto, casarse y tener hijos, decorar la casa a su gusto y estar siempre guapa para su esposo.

Siempre he dicho que el mundo que ha creado Cassandra Clare es tan amplio como complejo, y se nota que no deja cabos sueltos en cuanto a su creación se refiere, todo está perfectamente explicado y detallado, por lo que es muy fácil entender cómo es ese mundo, los seres que hay y la jerarquía en la que se estructura.


En comparación con la saga principal, esta trilogía (al menos esta primera parte) me ha gustado muchísimo más. Creo que la trama es más original, la ambientación (en la época Victoriana) es algo que simplemente he adorado, y el hecho de que aparezcan personajes de la saga principal, también. Además está muy presente el amor por los libros y hay varias citas que no he podido evitar subrayar (os las pondré en una entrada sólo de citas).


Valoración:

Un inicio de trilogía muy bueno, con personajes bien construidos y muy distintos entre sí, una trama original y una narración con la que es muy fácil sumergirte en el mundo de los cazadores de sombras y subterráneos. 



Enlaces de interés: 


martes, 1 de septiembre de 2015

Reseña: La profecía del cuervo



Título: La profecía del cuervo
Título original: The raven boys 
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Nº de páginas: 424


Sinopsis: Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.


Opinión personal: Esta es mi primera lectura de la autora y he de decir que me alegro mucho de haberme animado por fin.

A Blue siempre le han dicho que si besa a su amor verdadero, éste morirá. Conviene hacer caso a la profecía ya que, excepto Blue, toda su familia posee el don de la adivinación. La noche de San Marcos, Blue es capaz de ver a un espíritu: Gansey, uno de los chicos del cuervo. Los chicos del cuervo son estudiantes de un colegio privado y elitista, generalmente ricos, que se creen superiores al resto.

Gansey tiene una obsesión: Glendower, el Rey Cuervo. Ha dedicado gran parte de su tiempo a esa búsqueda y, aunque ha averiguado muchas cosas, no avanzará realmente hasta que conoce a Blue. En esta búsqueda cuenta con la ayuda de sus tres amigos: Adam, un chico que vive en una caravana y que trabaja muy duro para labrarse un futuro mejor; Ronan, un chico al que no le importa nada y al que sólo es capaz de hacer entrar en razón Gansey; y Noah, un chico muy observador y, por lo general, callado cuyas opiniones suelen ser escuchadas las pocas veces que las pronuncia.
Sin embargo, alguien más va en busca de Glendower, y no tiene nada que perder por lo que es muy peligroso.

La historia está narrada en tercera persona por lo que podemos conocer el punto de vista de varios personajes, sus inquietudes, miedos y obsesiones. Los personajes están bien construidos, con sus virtudes y sus defectos. He empatizado con casi todos ellos pero me gustaría destacar a Ronan porque no es un personaje precisamente fácil: desde la muerte de su padre no le importa nada, se pelea constantemente con su hermano, no estudia a riesgo de ser expulsado de la Academia… es un chico al que me encantaría darle un final feliz.

Como he dicho al principio de la reseña, es el primer libro que leo de Maggie y tengo que decir que me ha gustado mucho su forma de escribir pero, sobre todo, la originalidad de la idea que trata. El tema de las médiums me llamó mucho la atención para comenzar la lectura y es un tema que está muy bien llevado a cabo. Además, según va avanzando la historia, conocemos lugares tan mágicos como peligrosos que están muy bien descritos.

Al principio me costó un poco entender de qué iba todo lo relacionado con la búsqueda de Gansey (habla de líneas de ley y energías que no sabía cómo encajar), una vez que lo entiendes es casi imposible salir de la historia.
Cuando comencé el libro esperaba el típico romance que se produce nada más conocerse pero me alegró descubrir que no es así. De hecho, en esta primera parte no hay romance. Se centra en la búsqueda de Glendower, en la ambientación y en el misterio, todo un acierto a mi parecer.

Valoración:

Un inicio de trilogía muy bueno, con personajes bien caracterizados y una trama que logrará atraparte entre sus páginas. A pesar de que la trama no es sencilla, la autora es capaz de explicarlo todo con detalle y hacer maravillas con la historia. Estoy deseando leer la segunda parte.


Enlaces de interés: