viernes, 30 de octubre de 2015

Reseña: Sueños de piedra



Título: Sueños de piedra

Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna ediciones
Nº de páginas: 573

Sinopsis: Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.
Érase una vez...

Opinión personal: Sueños de Piedra nos cuenta la historia de Arthmael, un joven príncipe que de repente ve cómo su corona no está tan asegurada como él creía; Lynne una prostituta que sueña con ser mercader y que, para ello, debe escapar del prostíbulo haciendo lo que haga falta; y Hazan, un joven hechicero al que no le salen los hechizos y que tiene que encontrar cuanto antes a un maestro hechicero.

Cuando Arthmael se dispone a salir en busca de aventuras y doncellas a las que rescatar, se topa con Lynne, quien también desea salir a toda costa del reino. Pero esta chica no quiere ser rescatada, aunque tal vez lo necesite. La relación entre ambos no empieza con muy buen pie, y si continúan juntos es porque ella quiere ayudar al pequeño Hazan, y él llevarse el mérito de haber contribuido a la solución del problema del niño.

Los tres vivirán muchas aventuras en las que no solo se tendrán que enfrentar a monstruos sino también a sus peores miedos. Esta es una de las cosas que más me han gustado (bueno, que más no porque toda la novela me ha enamorado), en todo momento conoces los miedos, las inseguridades, los sueños y los pensamientos de los protagonistas, son personajes muy bien caracterizados y su evolución en la novela es impresionante aunque distinta en ambos. 


Arthmael es un príncipe egocéntrico que siempre ha tenido todo cuanto ha querido, mientras que Lynne ha estado a punto de morir de hambre o frío en muchas ocasiones. Con el tiempo, descubrimos que el príncipe de piedra no tiene un corazón tan impasible como su nombre indica, y que la muchacha de hielo tiene un corazón que ansía una llama de fuego, un poco de luz que elimine esos sentimientos oscuros sobre sí misma. 

Las autoras han conseguido escribir una novela de fantasía en la que se relata la realidad. El mundo, las aventuras y algunos personajes son puramente fantásticos pero, a la vez, se hace una crítica a la desigualdad, al valor para perseguir los sueños, al amor.

Valoración: 

Una novela muy recomendable tanto si te gusta la fantasía como si no, porque aunque la historia está ambientada en un mundo fantástico, relata sucesos muy actuales y con los que muchas personas podemos sentirnos identificadas. 


Enlaces de interés: 

Nocturna ediciones
Creando entre dos (web de las autoras)
Twitter de Marta Montell (los dibujos de la reseña son suyos)

*Momento fangirl para recordar que TENDREMOS SUEÑOS DE PIEDRA EN NOVELA GRÁFICA ASDFGHJKLÑ*



lunes, 26 de octubre de 2015

Infinite Book tag!

Helloooooo últimamente no puedo publicar tanto como me gustaría pero hoy he subido un vídeo así que aprovecho para dejároslo por aquí también y animaros a pasaros por el canal y a suscribiros!! :D



¡Espero que os guste y si tenéis sugerencias para mejorar o ideas para nuevos vídeos las escucharé encantada! 

miércoles, 21 de octubre de 2015

Reseña: Cinder



Título: Cinder
Título original: Cinder
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Nº de páginas: 432

Sinopsis: Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida...
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

Opinión personal: Tenía unas ganas increíbles de leer este libro, un retelling de la Cenicienta del que he leído muy buenas críticas. 
Cinder es la mejor mecánica de toda Nueva Pekín, y en gran parte es gracias a que ella misma es una ciborg. Pocas personas saben que lo es porque los ciborg no están precisamente bien vistos entre el resto de la población. Cinder vive con su madrastra, sus dos hermanastras y con Iko, una androide que, junto con una de sus hermanas, es su amiga 
Un buena día el príncipe Kaito se presenta en su taller para pedirle que repare un androide. El príncipe es muy conocido (obviamente) y es el típico chico perseguido y acosado por una multitud de chicas enamoradas perdidamente de él sin conocerle. Y claro, se presenta así de repente en el taller de Cinder... pues a la pobre está a punto de cortocircuitarse. 
Sin embargo, ese instante de felicidad se ve empañado cuando una mujer que tiene un puesto al lado del taller de la protagonista muestra síntomas de la epidemia llamada letumosis que está acabando con la población afectando incluso al Emperador. Esto no habría sido un problema demasiado grave para Cinder si no fuera porque es su hermana la siguiente en contagiarse. Su madrastra, convencida de que Cinder es la culpable, la presenta "voluntaria" para un experimento que pretende encontrar un antídoto o vacuna contra la plaga pero que ha matado a todos los sujetos con los que han experimentado. 
Y es entonces cuando el mundo de Cinder comienza a ponerse patas arriba. Descubrirá cosas sobre ella que la confundirán aún más, y se verá obligada a declinar las sucesivas invitaciones al baile por parte del propio Kai. 
Por si fuera poco están los lunares, habitantes de la Luna. Criaturas extrañas y poco amigas de los terrestres, gobernados por una reina tirana ávida de poder y malvada. Estos seres tienen el poder de hacer a los demás ver, sentir e incluso hacer cosas que nunca ve imaginarían, sentirían o harían. 
Comencé esta historia esperando muchas similitudes con el cuento y me ha sorprendido no encontrar tantas como pensaba. La autora ha creado una historia muy original, interesante y rápida de leer a pesar de tener bastante vocabulario relacionado con la mecánica (tema del que yo sé menos que nada). Aunque también hay cosas que no me han gustado: para mí ha sido una lectura bastante predecible, no sé si soy de las pocas o a todos les ha pasado así... y es una lástima porque quieras o no, saber lo que va a ocurrir quita un poco de enganche a la novela. Aun así, ha sido una buena lectura y estoy deseando leer la segunda parte: Scarlet. 


Enlaces de interés: 


sábado, 17 de octubre de 2015

Película: Pan



Título: Pan
Título original: Pan
Duración: 1h 52 min
Género: Fantasía
DirectorJoe Wright
Reparto: Levi MillerGarrett HedlundHugh JackmanRooney MaraAmanda Seyfried,Adeel AkhtarNonso AnozieCara DelevingneKathy BurkeJack LowdenJimmy VeePhill MartinAmi MetcalfJack Charles

Sinopsis: Peter, un chico rebelde de 12 años, ha pasado toda su vida en un sombrío orfanato de Londres. Durante una noche delirante, se ve transportado desde el orfanato a un mundo fantástico de piratas, guerreros y hadas llamado Nunca Jamás. Mientras vive extraordinarias aventuras, intenta descubrir por qué su madre lo abandonó en el orfanato después de nacer. En compañía de la guerrera Tigrilla y de su nuevo amigo el Capitán Garfio, Peter debe derrotar al implacable pirata Barbanegra para salvar el país de Nunca Jamás y descubrir su auténtico destino: convertirse en el héroe que será conocido para siempre con el nombre de Peter Pan.

Opinión personal: Como muchos sabéis, tenía unas ganas enormes de ver la película, adoro Peter Pan y esperaba una historia original, llena de fantasía y no sé, distinta a lo que he encontrado. 

Peter es un niño que vive en un orfanato de Londres. Su madre tuvo que dejarle allí con una carta en la que explicaba que no tuvo otra opción y un collar. Con el paso del tiempo, el bebé que abandonaron, se ha convertido en un niño rebelde que, sin embargo, no pierde la esperanza de volver con su madre. En ese orfanato los tratan fatal (en serio, que tías más asquerosas), y como además están en la Segunda Guerra Mundial, tienen aún menos comida y "lujos".
Mientras Peter busca la carta de su madre y se mete en algún que otro lío, muchos de los niños están desapareciendo más rápido de lo que cabría esperar. ¿Tendrán los piratas algo que ver en todo esto? 

Una vez que Peter llega a Nunca Jamás, deberá trabajar en las minas del temible pirata Barbanegra encontrando todo el polvo de hada que pueda. Allí conocerá a James (el capitán Garfio) de quién se irá haciendo poco a poco amigo y con quien escapará de esas minas.
Peter está destinado a convertirse en Pan, el guerrero más valiente, el niño que puede volar...

Tengo que decir que no todo ha sido decepcionante, la idea de que Peter viva en un orfanato y la historia de quién es él, y quien es su madre (no voy a decir más para no spoilear) me ha parecido original. También me gusta esa amistad inicial con Garfio, aunque me hubiera gustado saber el por qué de su odio posterior (cosa que no explican en la película y que creo que hubiera sido un punto a favor)
Creo que la historia parte de un inicio muy original y prometedor, hay buenas ideas a lo largo de ella pero no están bien aprovechadas.
Hay escenas en las que me reía por no llorar, como en la lucha que se produce entre James y el Pan antiguo, ese intento de acercamiento entre Tigrilla y James, etc. Además, había diálogos que me parecían forzados y, o bien muy serios, o demasiado poco serios. La acción es abundante pero con esos diálogos se cargan la mitad.


Sin duda lo que más he echado de menos en esta historia es la esencia del no querer crecer, el amor por la juventud, y la inocencia.

Eso sí, la fantasía sigue muy presente en la historia. Hay hadas, sirenas y la historia de amor entre los padres de Peter me pareció adorable. Además, dan una explicación (se deduce) de por qué Peter no crecerá y de quiénes son los niños perdidos.

No sé si es que iba con las expectativas demasiado altas o qué pero sin duda esperaba mucho más de esta historia que, aunque tiene sus cosas buenas, no creo que vuelva a verla (y más teniendo esa película de Peter Pan con Jeremy Sumpter, que me encanta)



¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? 

Con esta crítica no quiero desanimaros, hay personas a las que les ha encantado la película así que también os puede sorprender a vosotros =) 


martes, 13 de octubre de 2015

Reseña: Ctrl Alt Escape



Título: Ctrl Alt Escape
Título original: Ctrl Alt Escape
Autores: Marta S. Pina y Jeremy M. Williams
Editorial: SM
Nº de páginas: 464

Sinopsis: Durante las últimas semanas antes de las vacaciones, Mónica y Carlos, dos adolescentes de 16 años, comienzan a recibir extraños mensajes a través del ordenador de alguien que dice ser del futuro lejano y necesita su ayuda. Durante ocho días se verán obligados a faltar a clase, mentir a sus padres y hasta traicionar a sus amigos, poniendo en peligro sus propias vidas para cumplir una misión tan inexplicable como imprescindible: el futuro de la humanidad está en peligro y solo ellos pueden salvarlo. 


¡Gracias a la editorial por el envío de este ejemplar!


Opinión personal: Cuando el reloj da las doce, la madre de Moni entra en la habitación para decirle que ya es hora de dormir, y ella se despide de aquellos con los que habla por el chat. Esta rutina lleva a madre e hija a discutir de vez en cuando: una, porque no le da tiempo a despedirse de sus amigos, la otra porque tarda demasiado en hacerlo. La madre de Moni no está pasando por un buen momento, hace tan solo unos meses que murió su marido y no logra superarlo. Moni tampoco lo lleva bien, claro, pero no está tan destrozada como su madre. Además, ella tiene a Carlos, su mejor amigo, que siempre ha estado a su lado tanto en los buenos como en los malos momentos. 
Incluso estará ahí cuando un hombre del futuro comience a contactar con ella pidiéndole ayuda... Menuda tontería, ¿no? Está claro que es una farsa... Salvo que ese hombre del futuro les proporciona pruebas suficientes como para que Carlos y Moni se lo terminen creyendo. 
Esta persona vive ni más ni menos que en el año 4020 y la sociedad ha cambiado una barbaridad en esos 2000 años. Para empezar, no asimilan el concepto de familia como algo bueno, sino todo lo contrario, no existen las armas... sin embargo ese mundo corre un grave peligro y Moni y Carlos son los únicos capaces de salvarlo. Para ello contarán con Solo_Coco, un genio de la informática capaz de hacer magia con un portátil. 


Esta novela cuenta con varias escenas de acción que impedirán que despegues los ojos del papel. Porque salvar el mundo del futuro no es tan simple, tendrán que quebrantar normas, muchas normas, engañar a sus padres y amigos, escapar de unos hombres con muy malas intenciones... vamos, lo normal. Sin embargo, también había momentos en los que me pasaba lo contrario, no conseguí meterme de lleno en la historia. Así que, para mí, esta historia tiene un ritmo un poco irregular aunque también es verdad que muchos de esos momentos en los que no hay acción tienen una buena dosis de diversión. 
000000, el nombre de usuario del futuro, utiliza todos los datos que hay en el ordenador de Moni para poder comunicarse con ellos. Eso le lleva a utilizar frases de libros como El Quijote, fragmentos de trabajos de la II Guerra Mundial... Por no hablar de que se toma todo de forma literal y no pilla los sarcasmos.

Moni: Entiendo que son importantes para ti. Que los quieres, ¿no?
000000: Sí, los quiero una pasta. 
Moni: Una pasta? 
000000: Es una expresión. Significa que sí, que mucho. Me lo has explicado tú hace nada, ¿qué te pasa? 
Moni: "una pasta" es mucho... dinero, no mucho de otra cosa, ¡y luego la retrasada soy yo! 
000000: Quisiera comunicarte que eres muy poco precisa en tus explicaciones. Me confundes. 


Por otra parte, la historia es muy fácil de entender. El tema de la diferencia de tiempos está muy bien controlada (a mí me fascina que alguien sea capaz de escribir sobre estas cosas sin hacerse un lío) y utilizan las diferencias entre ambas épocas para hacer una crítica de algunos aspectos de nuestra sociedad. 
La historia está estructurada en varias partes, según los días en los que transcurre la acción, y cada parte está formada por varios capítulos.


Valoración: 

Una historia que transcurre en una época presenta y que tendrá una enorme repercusión en la época futura. Con un ritmo un poco irregular y unos personajes bien perfilados.

Enlaces de interés: 

Ficha editorial
Goodreads
Booktrailer



martes, 6 de octubre de 2015

Reseña: Donde los árboles cantan




Título: Donde los árboles cantan
Autora: Laura Gallego García
Editorial: SM
Nº de páginas: 480

Sinopsis: Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven  obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.


Opinión personal: He leído muy buenas críticas sobre esta historia, personas que decían que era lo mejor de Laura o que era su mejor lectura del año... y quizá por eso también ha sido un pelín decepcionante. Pero vayamos por partes.

Viana es una joven dama enamorada de Robian, la pareja va a casarse en primavera pero hasta entonces, deberán conformarse con verse de vez en cuando. En una de esas ocasiones, ellos, junto a más personas de alta posición social, están invitados a cenar en el palacio del rey. Allí, un juglar llamado Oki les relata maravillosas historias acerca del Bosque cuando, de repente, Lobo irrumpe en el salón avisando al rey de que los bárbaros atacarán Nortia (el reino en el que viven). Nadie cree que eso sea posible.... hasta que lo es. Los hombres deben salir a luchar mientras las doncellas aguardan en sus casas esperando su regreso, confiando en ganar la guerra.
Solo que tampoco la ganan. Los bárbaros se hacen con el control del reino y Viana se ve obligada a huir para salvar la vida. Lobo la ayudará y le enseñará a sobrevivir en el bosque. La situación de tranquilidad durará poco y poco a poco irán descubriendo algunos de los secretos que esconde el Gran Bosque.

Tanto el comienzo como el final de la novela me han gustado mucho, empecé la novela y descubrí una ambientación medieval que me encantó, con sus damas y sus caballeros (soy muy fan de esas cosas xd).
Sin embargo, a medida que avanzaba la historia, iba notando cómo no conseguía engancharme, había partes que se me hacían lentas a pesar de que ocurren bastantes cosas y hay acción durante toda la historia, pero no sentía esa curiosidad por saber qué iba a ocurrir que impidiera que dejara de leer.
Hacia el final de la historia, en los últimos capítulos, volví a sentir que formaba parte de la historia, lo cual está bien porque terminé el libro con un buen sabor de boca.

Viana es una doncella a la que han educado para ser la perfecta esposa y dama, como es habitual en esa clase de sociedades. La guerra la obliga a cambiar no sólo de ropas sino también de forma de pensar y actuar. Además, es una chica un tanto cabezota que no suele escuchar a su mentor a pesar de que en numerosas ocasiones ha demostrado tener razón. En ese sentido me ponía un poco de los nervios, aunque también entiendo sus motivos en casi todas las ocasiones.Otros personajes importantes son Lobo, el mentor de Viana y un hombre que me ha caído muy bien. Me lo imagino como un super-abuelo (no preguntéis por qué), y Uri, un joven al que se irá conociendo poco a poco a medida que transcurre la historia.

Como siempre, Laura consigue crear una historia original, con elementos fantásticos aunque la novela no es solo fantasía, y con esa escritura tan característica suya y que tanto apreciamos sus lectores.

Valoración:

Una historia con una ambientación medieval, acción y unos elementos fantásticos bastante originales pero que no ha conseguido mantenerme pegada a sus páginas durante toda la historia.


Enlaces de interés: 

Página de la editorial
Página de la autora














jueves, 1 de octubre de 2015

Teen Wolf Booktag

Hola a todos! Hoy os traigo un booktag que tenía pendiente desde hace mucho pero que no he podido hacer hasta ahora. Además, mi intención era hacerlo en vídeo pero ¿qué pasa? Mi cámara ha decidido no funcionar so....
Antes de nada quiero dar las gracias a su creadora, la persona que también me ha nominado....: ¡Tina-Jack del blog Sumergidos entre libros! Os dejo también su canal: Sumergidos entre libros y el vídeo del booktag: Teen Wolf tag


Un libro que parecía flojo pero luego resultó la bomba. 
Para esta categoría he elegido Dos velas para el diablo, de Laura Gallego, no porque me pareciera flojo sino porque me habían dicho que era una de sus peores novelas y comencé a leerlo con esa idea.



Un libro que te enamoró por su portada, su historia y la forma en la que está escrito. 

En serio, creo que poco más puedo decir de Sueños de piedra, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Una novela que va de cabeza a mis mejores lecturas de este año y que os recomiendo leer. 


Un personaje al que le confiarías tu propia vida. 

Sin duda sería a Rose Hathaway, la protagonista de Vampire Academy. Esta chica sabe cómo patear traseros y cómo proteger a alguien. (Os estoy dando mucho a tabarra con esta saga, ¿no?)




Un libro que te hizo gritar de horror. 

50 sombras de Grey es un buen ejemplo para esta categoría. Sé que a muchos de vosotros os ha gustado pero para mí fue un horror de libro. 



Un libro que creíste que no te iba a gustar y al final te enamoró. 

Mi amiga llevaba recomendándome la trilogía Rubí desde hacía casi dos años pero yo estaba convencida de que no eran para mí... qué equivocada estaba.




Un libro que te enamoró por su portada y lo odiaste por su historia. 

La portada de Ninfas me parece una preciosidad y el tema que trata me llamaba mucho la atención pero cuando leí la historia... estaba muy mal aprovechado y todo quedó en nada. 


Una historia con acción a raudales. 

Para esta categoría no podría haber otro libro más que Cenizas, de Ilsa J Bick. ¡Es el inicio de una trilogía llena de acción, misterio y con un final demasiado flipante! 



Tu personaje secundario favorito. 

Hay varios personajes secundarios que me gustan mucho pero es que Adrian Ivashkov. ¡ADRIAN! Pues eso. que nos amamos mucho. 
*Christopher Argent: Un libro o personaje que parecía muy duro y luego resultó muy tierno* 
Para esta categoría no se me ha ocurrido nada así que tendré que dejarla en blanco >.<


Un libro que debería ser lectura obligatoria por ley.

Me voy al tópico pero es que Orgullo y prejuicio es una novela que sin duda todo el mundo debería leer (luego claro, allá cada uno con sus gustos)


Un libro o personaje que sea tierno como una madre.

En realidad, La ladrona de libros es una historia muy tierna aunque también es muy dura por el tema que trata, por eso he elegido a Hans Hubermann... es un amor <3


Un libro al que acudes cada vez que tienes una crisis lectora. 

No suelo releer libros cuando tengo crisis pero Delirium es un libro que me encanta y que no me ha decepcionado aunque lo he releído y podría encajar bien en esta categoría. 


Un libro que empezaste a leer sin saber nada de él. 

La profecía del cuervo. La portada me llamó mucho la atención y estaba a tan buen precio que no dudé en comprarlo. Ha sido una buena lectura y espero leer pronto la segunda parte :D


Un libro que te pone ojitos para que lo compres. 

He leído muy buenas críticas de Recuerda que me quieres y además la historia (Peter pan ejem *-*) promete mucho. Soy muy fan de Peter Pan así que estoy casi segura de que me gustará. 

Peter Hale: Un personaje malo, al que no puedes evitar odiar y amar al mismo tiempo.

De nuevo, no se me ocurre ningún personaje.. al menos de libros. La verdad es que suelo odiar a los malvados de los libros... Si fuera una serie, claramente elegiría a Regina, de OUAT porque es demasiado genialosa. En esa serie, por lo general, sí que me gustan los malvados. 



Un libro que te llama la atención por su desconcertante sinopsis

La chica del león negro me llama la atención por su sinopsis, lo maja que es la autora y por lo alucinante que pinta la historia. He leído críticas muy buenas sobre la originalidad de la historia y tengo muchísimas ganas de leerlo. 


 Nomino a este tag a:


 Aunque estos blogs son los nominados,sabéis que podéis hacerlo todos los que queráis (aunque no olvidéis mencionar al blog Sumergidos entre libros por haber creado este tag:)

Un beso <3